Municipio pedirá formalmente casona de Cema Chile en La Serena

12En la sesión del concejo municipal del ayer fue el propio alcalde Roberto Jacob quien pidió el respaldo a los demás concejales para solicitar de manera formal esta casona con la finalidad que sea una casa para los adultos mayores de la comuna.
«Queremos solicitar para que el municipio pueda hacer un gran centro del adulto mayor en la ciudad esta casa de Cema Chile, en justicia merecemos esa propiedad por el trabajo que estamos haciendo con los adultos mayores, vamos a insistir, tuve el apoyo del concejo completo, vamos a hablar con Bienes Nacionales o quien corresponda hasta lograr que esta casa quede para el municipio» señaló Roberto Jacob, alcalde de La Serena.
Ante la consulta si tenían algo avanzado, el edil comentó que «hemos tenido unas pequeñas conversaciones con la intendenta y otros personeros pero ahora en forma oficial vamos a hacer la solicitud y explicar que es lo que queremos para la casa».
Frente a lo que podría decir el gobierno, el alcalde es enfático en señalar que «nadie puede negarse a que nosotros estamos buscando la comodidad y el bienestar de los adultos mayores que cada día son más autovalentes».
Cuando se supo que esta casa iba a pasar al estado, el concejal Robinson Hernández le había propuesto al alcalde solicitar esta casona pero para que sea el nuevo Departamento de Cultura del municipio, «originalmente era partidario que esa casa fuera para las artes y la cultura, ahora no me cierro a esta opción particularmente porque creo que los adultos mayores necesitan este espacio y ojalá el gobierno entregue la casa para que sea administrada por el municipio y el plan de gestión incorpore en al menos en un tercio, actividades que permitan poner actividades artísticas y culturales que tienen los adultos mayores, sea con monitores o que sean ellos mismos sean los monitores que puedan impulsar esa casa» comentó.

Luis Aguilera, concejal de La Serena, comentó respecto al destino de esta propiedad que «estas casas deben volver a la gente, a la comunidad y a cada una de las ciudades, nosotros tenemos esta casona que es muy grande que va a servir para que nuestros ‘adultos mejores’ desarrollen todas sus actividades, está central y eso tiene que ir complementado con todos los otros elementos ya sean artísticos, culturales, sería un buen centro para nuestros adultos que a veces les cuesta llegar de Las Compañías por ejemplo, para que se les facilite la vida».
«Esperamos que se pueda hacer realidad luego la entrega de estas casas que fueron expropiadas indignamente» agregó Aguilera.
Una visión similar comparte el concejal Carlos Thenoux, quien declaró sentirse feliz, según relató conoce bien la casa porque su padre fue uno de los accionistas cuando esa casa se había comprado para el partido demócrata cristiano, «es buen lugar para los adultos mayores, tiene que tener espacios de recreación y cultura, es bueno incorporar una biblioteca y entretención, los adultos mayores tienen mucho que entregar, hay gente que es patrimonio vivo» consideró.
«Esta casa tiene que tener actividades para que los abuelitos se sientan vivos, crearles espacios para que ellos se complementen con actividades que hacen los centros comunitarios, que sea un complemento con casa Jiliberto» agregó.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

2 Respuestas para Municipio pedirá formalmente casona de Cema Chile en La Serena

  1. ojalas le otorguen la casona a oncologia infantil

  2. VEAN LO QUE NECESITAN LOS NIÑOS Y PADRES DE ONCOLOGIA ….VOTO PORQUE ESA PROPIEDAD SEA ,PARA LOS NIÑOS DE LA CUARTA REGION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *