Trabajadores presentaron demanda por presunto despido injustificado

13Hasta el Juzgado de Letras del Trabajo llegaron dos trabajadores, acompañados de Clara Olivares, presidenta de la Anef (Agrupación Nacional de Empleados Fiscales), para presentar una demanda por el despido injustificado desde el Departamento de Extranjería y Migración.
Ayleen Galaz, una de las afectadas, dijo que «fue en el mismo instante, en plena atención de público, a las 10.00 horas del día viernes 5 de abril, que se me llamó a la oficina de la gobernadora y ella misma me notificó que no tenía que seguir trabajando. Estábamos en plena atención de público y tuvimos que dejar la atención en pausa y retirarnos, dejando a todas las personas sin atención, porque nos habían desplazado del cargo que teníamos en ese momento, que en mi caso era asesor administrativo. Creo que fue un tema político, para que ellos pudieran ingresar a sus militantes, aunque lo raro es que quienes fuimos despedidos ninguno militaba en ningún partido político».
Mientras que Cristian Aguirre, encargado del Departamento de Extranjería y Migración, afirmó que «no me dijeron nada, sólo me llegó una carta a mi domicilio diciendo que ya no necesitaban mis servicios. Desconozco los motivos, porque tenía contrato hasta octubre de este año. Me imagino que por cambio de gobierno, quizás cumplir con algunos compromisos políticos, pero la verdad es que no sé las causas. Con esta demanda estoy buscando que me reconozcan mi contrato de trabajo, pues llevaba dos años».

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *