Mamá y dos hijos intoxicados con queque de cannabis

8Una madre y sus dos hijos de 9 y 5 años llegaron a pedir atención al hospital de Vicuña, luego de haber consumido un queque cocinado con marihuana, según dijeron, comprado a C.A.M.C., a quien despues se le encontró más de 1 kilo del alucinógeno en su vivienda.
El caso fue denunciado a la fiscalía por personal médico. Horas después fue detenida la mujer mientras los enfermos eran sometidos a los tratamientos correspondienes en el hospital.
El Subprefecto de la PDI, Christian Roco, explicó que hubo colaboración de la víctima que ayudó a dar con la mujer que vendía el producto.
“Se logró establecer quién era la persona que vendía estos queques y en un registro en su domicilio se encontró abundante cannabis en proceso de secado y cosechado, alrededor de 1 kilo, por lo que en situación de flagrancia se procedió a su detención.”
La marihuana decomisada pesó 1 kilo 188 gramos, que en caso de ser dosificada y vendida pudo haber generado ganancias por cerca de $5 millones.
En el Juzgado C.A.M.C. fue formalizada en la investigación por tráfico de drogas, en base al informe de la PDI y la declaración de la madre de los menores que de acuerdo al fiscal (s) de Vicuña, Marco Arenas, compró el comestible que le fue vendido como un alimento con propiedades benéficas para el organismo.
“Al consultarle a la mujer por qué estaba en este estado de salud, manifestó que había adquirido en el comercio informal de Vicuña “supuestos queques sanadores” que contenían marihuana. El facultativo de turno diagnosticó a las tres personas una intoxicación aguda por cannabinoles”.
Concluida la audiencia la imputada quedó en libertad con medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal en la fiscalía, mientras que el Tribunal concedió un plazo de investigación de 70 días.
Por otra parte, el Ministerio Público y la PDI siguen con las indagatorias con toma de declaraciones, a la espera del resultado del informe toxicológico de los afectados para verificar la sustancia que ingirieron para explicar la intoxicación y la información pedida por Servicio Agrícola y Ganadero para saber si C.A.M.C. tenía autorización para cultivar cannabis o resolución sanitaria para la venta de estos productos que también ofrecía a la venta por redes sociales de Internet.
El ente persecutor penal investiga la responsabilidad de la madre de los niños y todos los antecedentes de este caso fueron remitidos hasta el Juzgado de Familia de Vicuña.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *