Inquietud por suspensión del Comité Político de Intendencia

10

«Si, se hacían reuniones semanales y ahora han transcurrido tres semanas y no ha habido encuentro con la Intendenta… en todo caso no lo veo como un hecho grave. Por el contrario, estas cosas son propias de los primeros meses de instalación del gobierno…», señala Alejandro Pino, Presidente Regional de Renovación  Nacional.

 

¿Cómo va el nombramiento de nuevas autoridades?…

En general bien. Como Renovación Nacional tenemos claro que los cargos principales como el de Intendenta y otros deben quedar en la UDI, partido que tiene dos parlamentarios y más votación. Ahora, uno siempre quiere más, pero eso hay que verlo en las conversaciones. Lo importante es nombrar a los más capaces y que estos nombramientos sean sugeridos por los partidos y no directamente en Santiago por parlamentarios u otras personas. Los parlamentarios pueden sugerir, naturalmente, y se les considerará, pero los partidos tenemos que tener mayor participación en esta materia.

 

¿Y qué pasa con el Comité Político que no funciona?

Lo desconozco pero confió en que se reanudará en estos días, ojalá con una tabla o una información previa de lo que se va a tratar…

– Usted  se abstuvo de participar en el Comité Político…

NO,  no ha habido, que es distinto.

 

– A qué se debe esta suspensión entonces?

No lo sé, pero no hay problema, esto es propio de la instalación del gobierno, agendas recargadas, viajes tal vez….

– Qué tan fluido ha sido el nombramiento de  autoridades?

Como decía, en general bien. Algunos pechones, pero eso es natural. Lo que importa es que al final hay unidad y acuerdos y seguimos trabajando con lealtad, ya estaremos bien ensamblados….

 

EVOPOLIS

 

Por su parte la Presidenta Regional de EVOPOLI, Jocelyn Lizana, emitió una declaración en la que se anticipa en anunciar que «Seguiremos participando del Comité Político»; y envía  comenta: «respetamos las decisiones de los presidentes de otros partidos de la coalición»…

La concejal de La Serena, no ha participado hasta ahora en estos comités que se hacían  cada semana en la  Intendencia.

 

– ¿De acuerdo en el proceso de nombramientos?..

Si, pero, no queremos que después ocurra que aparezcan nombres desde Santiago, tanto en las direcciones de servicios como en mandos medios…

 

– Ustedes han propuesto nombres, cómo les ha ido?

Existe toda la voluntad de proponer al gobierno nombres de personas valiosas que verdaderamente estén capacitadas para los cargos y que permitan hacer crecer a nuestro sector y a la vez le hagan bien al gobierno, sin utilizarlo como una máquina para generar trabajo. Pero es evidente que el proceso ha sido mas lento que lo esperado.

 

– Usted ha participado de reuniones en Chile Vamos para estas materias u otras?…

Desde que asumí el cargo regional hace más de un mes, sólo he tenido conversaciones  por separado con dirigentes.  Creo que la mejor manera de fortalecer el músculo regional es que las decisiones se tomen aquí,  conversar con todas las cartas sobre la mesa, transparentemente y viéndonos como un equipo, que además considere a nuestros parlamentarios  y a las autoridades de gobierno que correspondan. Actuar por separado solo nos debilita y genera rencillas y eso no le hace bien a Chile Vamos.

 

¿Y de la instalación del gobierno?…

A la fecha las cifras no nos favorecen, pero estamos convencidos que la seriedad de este nuevo hogar político, Evópoli, ayuda a hacer crecer la centro derecha porque estamos conquistando corazones que antes veían con recelos a nuestro sector  político.

 

SEREMI

IGNACIO PINTO

 

Consultado por estas materias el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto respondió:

 

«El comité político es una instancia de diálogo en que participa la Intendenta, los Gobernadores y los partidos políticos de Chile Vamos para definir aspectos de coordinación y gestión del Gobierno.

En las últimas semanas hemos debido suspender estas reuniones por motivos de agenda, pero el diálogo con todos los partidos políticos se ha mantenido de forma permanente y fluida.

Lamentamos la decisión que ha manifestado el Presidente Regional de Renovación Nacional de no participar de esta instancia de trabajo, que vamos a retomar en los próximos días, según instrucciones de nuestra Intendenta.

Las diferencias que, internamente, tengan los partidos políticos no pueden interferir en la gestión del Gobierno. Nuestra principal tarea hoy es responder a la confianza que la gente ha depositado en nosotros, con una gestión unida y sólida que alcance los desafíos que el Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado. No existe espacio para desacuerdos, cuando resolver las necesidades de los chilenos es urgente.

Esperamos que Renovación Nacional no agote las instancias de diálogo: Aquí no sobra nadie. Cuando actuamos unidos y con vocación de mayoría hemos logrado grandes resultados y, como coalición, tenemos muchos desafíos por delante.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Una respuesta para Inquietud por suspensión del Comité Político de Intendencia

  1. Es vergonzoso lo que dice esta persona , que los cargos deben quedar en la UDI , SE HAN REPARTIDO LOS CARGOS COMO HAN QUERIDO , PARTIENDO POR ALFARO SEREMI DE DEPORTES , QUE ERA PRESIDENTE DE EVOPOLI , SE AUTODESIGNO UN CARGO SIN CONCURSO NI SORTEO , VERGONZOSO.
    En la gobernación de Elqui , los RN tienen una gestión asquerosa , partiendo por la autoridad DN . que su gestión a sido cero cero aporte , cero gestión , cero conocimiento ,las SEREMIAS se las han repartido UDI . RN , Y EVOPÓLI. EN UNA REPARTIJA QUE DA VERGUENZA , Y UN CIERTO diputado SG . coloca los cargos como si fuera gerente de la cuarta región , el único partido que no ha participado en la repartija es el PRI (Partido Regionalista Independiente ) posee excelentes profesionales , pero no los dejan y no les entregan un espacio para aportar . hay decepcion total con la gestión de intendencia y de las gobernaciones .(lo he oído por parte de seguidores del PRI . LOS CUALES TAMBIEN CRITICAN A SU PRESIDENTE SOLER. ..ROJA….que no tiene conocimiento , y que no ha sido aporte , por que no posee el carisma de líder , hay serios cuestionamientos (también lo he oído )
    Las declaraciones de Ignacio Pinto son a titulo personal no es la voz del resto de los partidos de chile vamos , la ciudadanía se da cuenta , como verdaderamente se han repartido los cargos , ocupando cargos personas que poseen cero cero conocimiento
    Este señor que mas participación quiere . si se han aprovechado ocupando la mayoría de los cargos , dejando gente inepta , y quedando fuera gente de experiencia ,incluyendo el que ocupa , el no puede salir por un medio publico , criticando el actuar de otros partidos . “la ropa sucia se lava en casa ”
    el adagio , a una intendenta sin experiencia , deben colocarle a su lado gente de experiencia , NO PUEDEN COLOCARLE MUCHACHOS SIN EXPERIENCIA es un error garrafal.
    Y lo mas negativo que se creen el cuento .
    Un consejo , dejen de repartirse los cargos , hay gente preparada en chile vamos , PRI Y EVOPOLI pero entreguen espacio ,
    Este gobierno regional ha sido un verdadero laboratorio de experimentación con investigadores de pésima gestión , asi como se vislumbra y se comenta que lo mas probable que este gobierno sea Debut y Despedida .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *