Piñera: “Todos los deudores del CAE o del Fondo Solidario podrán acogerse al nuevo sistema”

3Este jueves el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Educación Gerardo Varela, presentó el nuevo sistema de financiamiento estatal para la Educación Superior.
Junto con presentar las características del nuevo sistema, el mandatario dijo que “definitivamente aquí no hay una mochila, nadie puede decir que está destinando la mitad de su ingresos a pagar su deuda, ni mucho menos que quedó con una especie de mochila de por vida, o con un contrato de esclavitud, porque hay un plazo máximo y un monto máximo a pagar”.
Además, la máxima autoridad nacional aseguró que “todos los deudores actuales del CAE o del Fondo Solidario podrán voluntariamente acogerse al nuevo sistema en los casos que esto les sea conveniente”.
“Los morosos del actual sistema de créditos también podrán acogerse y la mora se incorporará al final de las cuotas de pago del nuevo sistema”, agregó.
El nuevo Sistema de Financiamiento Solidario para la Educación Técnico Profesional y para la Educación Superior, SIFS, será el mecanismo que reemplazará al CAE y al Fondo Solidario.
“Trata a estudiantes de igual forma cuando tienen el mismo grado de vulnerabilidad y mérito, no discriminando como ocurre con el sistema actual. Va a financiar a más de 300 mil estudiantes (…) El sistema se basa en que en Chile ya zanjamos dos discusiones, la gratuidad que llegó para quedarse y que no hay lucro en la educación superior”, afirmó Sebastián Piñera.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *