Región de Coquimbo lidera la construcción en lo que va del año

13El nuevo Informe Trimestral de Percepción de la Actividad de la Construcción Regional que elabora la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), da cuenta que los proyectos habitacionales impulsados por inversionistas privados y el sector estatal, además de iniciativas industriales y obras públicas, están empujando el crecimiento de la actividad de la construcción este año.
El informe da a conocer las razones de los incrementos generalizados que tuvo el Índice de Actividad de la Construcción Regional (Inacor) en las distintas zonas del país en el primer trimestre, lo que estuvo ligado también al positivo desempeño de subíndices como empleo, permisos de edificación y despachos de cemento.
Los datos indican que las regiones de Coquimbo, Los Ríos y La Araucanía lideraron los crecimientos de este rubro a nivel nacional, a marzo de 2018, con alzas anuales de 11,9%, 6,8% y 5,4%, respectivamente.
Con relación a la Región de Coquimbo, el informe consigna que en el período estudiado subió la demanda por mano de obra en el área de la construcción, esto «como consecuencia de una mayor reactivación en proyectos tanto públicos como privados, junto a la sensación de mejores expectativas tras el cambio de gobierno».
Además agrega que se advierte una reactivación de los proyectos que ya contaban con autorizaciones para realizar las obras.
En tanto, en el norte destaca Atacama, con un incremento de 5,1% del Inacor tras señales de reactivación de la construcción.
Un panorama distinto se ve en la Región Metropolitana que muestra el menor avance del Inacor a marzo (0,3%), por la caída en el empleo sectorial y avances en los permisos de edificación.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *