Se estima en 250 mil cifra de turistas que vendrían a presenciar el Eclipse

7Aún falta más de un año para el magno evento astronómico y gran parte de los principales hoteles de la Región de Coquimbo, especialmente del Valle del Elqui, ya no tienen habitaciones disponibles para esa fecha.
Según cifras entregadas por la intendencia, se estima que para julio de 2019 la Región de Coquimbo podría recibir más de 250 mil visitantes, muchos de ellos científicos y turistas extranjeros, que se preparan para estar en primera fila y poder observar el eclipse total de sol que ocurrirá el segundo día de ese mes y que tendrá su máxima expresión a las 16:40 horas. Es por eso que autoridades y privados de la zona vean este fenómeno natural como «el evento del siglo».
Pese a que el eclipse podrá ser visto, parcialmente, a lo largo del territorio nacional, las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, La Higuera, Paihuano, Andacollo y Vicuña son las tienen las mejores condiciones para presenciar el fenómeno, no solo por su ubicación geográfica, sino también por tener los cielos más limpios del mundo, es por esto cada comuna se autocalifica como el «mejor lugar para ver el eclipse».
Aunque por increíble que parezca muchos hoteles ya tienen todas sus habitaciones reservadas para ese fecha, en un catastro realizado se pudo constatar que en La Serena el Hotel Diego de Almagro no tiene cupos para julio de 2019, misma suerte corre el Hotel Terral de Vicuña con sus piezas reservadas en su totalidad por una delegación de japoneses, Casa Molle también se encuentra reversado completo por delegaciones de estadounidenses, que se rumorea que nada más ni nada menos que la Nasa tendría sus reversas ahí. Esta situación se replica en gran parte del valle, en donde incluso cabañas como el complejo Caballieri de Pisco Elqui ya está complemente reservado.

INTENDENTA
ESTAMOS A TIEMPO

Las coordinaciones del gobierno regional ya comenzaron, en este sentido la intendenta Lucía Pinto señaló que «vamos a recibir gente de todo el mundo que va a venir a observar este fenómeno y para nosotros como región es un desafío enorme. Ya estamos coordinando los servicios básicos, el transporte e incluso los puntos en los que se van a localizar las personas para poder mirar el eclipse de mejor manera. Estamos a tiempo, tenemos un año para prepararnos, para que éste sea un espectáculo que nadie podrá olvidar».

En conversación con el director del Observatorio AURA en Chile, Dr. Chris Smith, destacó la importancia de advertir acerca de los cuidados que se deben tener para la observación de este tipo de fenómenos. «Mirar el sol directo es un daño a los ojos y la tentación durante un eclipse es, principalmente, mirar lo que está pasando arriba. Es por eso que uno necesita lentes especiales, que son baratos y bloquean los rayos solares, protegiendo los ojos».

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Una respuesta para Se estima en 250 mil cifra de turistas que vendrían a presenciar el Eclipse

  1. Es de esperar , quelas ciudades de Coquimbo , Ovalle y la Comuna de Coquimbo , tengan implementados mas basureros , y que de una vez por todas el Alcalde Coquimbo se preocupe de la comuna , pues el abandono que ha tenido a Coquimbo es notorio y deprimente , un mal alcalde
    La gestión de todo personero publico , se evalua por su trabajo , y en este caso basta darse una vuelta por ciertos sectores de Coquimbo y nos daremos cuenta de los MONTONES DE BASURAS , que existen tanto en la parte alta , sector cercano al centro de Coquimbo , calle Ohiggins , Balmaceda , Carrera , Pinto ,Caleta , y otros sectores de tierras blancas , San Juan y Tongoy …………. para que seguir hasta microbasurales , una falta de inversión tremenda en basureros metálicos , y limpieza de plazas .una comuna que denota despreocupación .
    Ojala que las Autoridades Regionales y la contraloría , obliguen al alcalde de Coquimbo que se preocupe mas por la comuna y que implemente ahora ya limpieza , y colocación de basureros metálicos .
    asi como esta Coquimbo da vergüenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *