Constatan daños y prometen ayuda para Cesfam Pedro A.Cerda

11La construcción de una barrera de contención de aguas lluvias y mejoramiento de techumbre, se deberán ejecutar en el Centro de Salud Familiar Pedro Aguirre Cerda, afectado por el temporal de lluvia registrado en la región.
El Cesfam del sector La Antena, fue vistiado ayer por la intendenta Lucía Pinto, diputado Sergio Gahona, director del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada, y el alcalde de La Serena Roberto Jacob. Tras ver los daños comprometieron medidas para prevenir futuros anegamientos.
A corto plazo de dberá construir un muro y encausamiento de aguas lluvias en la parte posterior del Cesfam, más el mejoramiento de la techumbre del recinto, de modo de evitar suspensiones del servicio como la registrada este lunes.
“Junto a la municipalidad prepararemos un proyecto de conservación que permita, a través de los fondos del Gobierno Regional, realizar estas reparaciones, ya que se viene un invierno muy duro y lo peor que puede pasar es que los Cesfam no se encuentren habilitados para funcionar”, anunció la Intendenta Lucía Pinto.
El alcalde Roberto Jacob valoró la presencia de la intendenta y demás autoridades, para constatar “la necesidad de construir un muro de contención y conectarnos probablemente a una cámara o resumidero de aguas lluvias, además de reparar el techo. Conversamos con la intendenta, quien nos dijo que presentáramos un proyecto para ver la posibilidad de ejecutarlo rápidamente, así que vamos por buen camino. Hoy el Cesfam fue limpiado y sanitizado completamente para reanudar la atención lo antes posible”.
Al respecto, el diputado Sergio Gahona destacó la capacidad de reacción del municipio para contrarrestar los daños provocados por la lluvia en el Cesfam Pedro Aguirre Cerda.
“Destacar al municipio por haber sido capaz de solucionar en menos de 12 horas de resolver el problema. Mañana (martes) se restablecerá la atención a los pacientes y destaco además la buena voluntad y compromiso de la intendenta para solucionar esta situación”.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *