Vecinos reclaman un retén de Carabineros en Pan de Azúcar

7En reunión sostenida la noche de este lunes en ese barrio con Carabineros y la PDI junto a la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, se hizo ver la necesidad de más presencia policial en todo el sector.
El presidente de la Junta de Vecinos Pedro González señaló que trabajarán varias acciones y se dejó abierta la posibilidad de analizar la instalación de una garita o especie de retén móvil de Carabineros, ya que señalan que la unidad de Tierras Blancas queda algo lejos del sector, dijo.
«Habíamos tenido otras reuniones, pero nos quedamos con escasa información, ahora vimos temas puntuales como robos y asaltos y el acuerdo fue el aumento de las fiscalizaciones, junto al apoyo con talleres a los jóvenes que están en la droga y las familias porque es una realidad del sector».
La Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena agregó que fue una reunión fructífera porque además de conversar se educó sobre cómo enfrentar la problemática de la delincuencia y el consumo de drogas que denuncian los vecinos.
«Uno de compromisos de nuestro Gobierno es contrarrestar la delincuencia y en Pan de Azúcar analizamos la situación que afecta a las viviendas con robos, asaltos y algunas faltas a la normativa de alcohol y drogas, por eso asumimos un compromiso vital para aumentar los operativos de Carabineros y PDI junto con las investigaciones para dar con el paradero de los autores de los delitos, que según los vecinos viven en las inmediaciones de este sector rural».

El Coronel de Carabineros Francisco Opazo destacó la convocatoria de más de 70 personas de Pan de Azúcar y la presencia de varios oficiales de la Segunda Comisaría.
«Muy buena la convocatoria donde conocimos la realidad junto al capitán y jefe de los servicios para saber las demandas de los vecinos, vamos a trabajar con ellos. Lo que sí nos pidieron es un cuartel policial con un container; lo vamos a analizar, pero no podemos prometer algo que no podemos cumplir, pero sí atendimos las sugerencias y propuestas planteadas».

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *