En caso del policía hallado muerto, fiscalía espera informe de laboratorio

8El Ministerio Público recibió los resultados de examen de autopsia del carabinero Guillermo Marchant Aedo, 22 años, de dotación del Retén El Palqui, hallado sin vida luego de sufrir un accidente, en el sector de Las Represa. Se aguarda la conclusión del informe del Laboratorio de Criminalística, de Carabineros, Labocar, para establecer la causa del deceso.
Los primeros indicios reunidos por unidades especializadas policiales señalan que a la 1:00 del domingo, Marchant, guiaba un vehículo por la Ruta D-55 de El Palqui, cuando en un cruce chocó con otro vehículo dejando un saldo de tres heridos leves.
Marchant continuó la marcha hasta que decidió dejar el móvil a la altura del kilómetro 65 de la Ruta D-55, para empezar a caminar hacia los cerros cercanos, dejando en la cabina a un acompañante.
La desaparición del joven policía oriundo de Chillán fue informada a sus parientes que interpusieron la denuncia por presunta desgracia, por lo que comenzó una búsqueda a cargo de efectivos de diversas unidades, que lograron encontrar a Marchant, sin vida, en el sector rural de Las Represas.
Si bien no es descartada ninguna hipótesis como causa del deceso, como una posible hipotermia, todo apuntaría a que sería otra el motivo del deceso, conclusión que será conocida una vez que el fiscal Jaime Rojas Gatica, que ya cuenta con el informe de autopsia, reciba el informe de Labocar.

Buena trayectoria

Marchant, cuyos restos mortales el martes en la noche, fueron despedidos con una velatón por sus pares en la Tercera Comisaría de Ovalle, para ser llevados a Chillán para la sepultación, tuvo una buena trayectoria en la institución policial tras egresar en el 2016 de la Escuela de Formación del Grupo Cerrillos de Santiago, empezando a cumplir servicios en la misma capital.
Ya en el 2017, fue destinado unidades de la Provincia del Limarí, quedando asignado finalmente al Retén El Palqui de Monte Patria.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *