ESTE TIPO DE PARTIDOS NOS SIRVE PARA VER QUÉ NOS FALTA»

17Dolió y bastante a los más de 3 mil hinchas que llegaron el martes al estadio Francisco Sánchez Rumoroso la goleada que le propinó Audax Italiano a Coquimbo Unido en el duelo de ida de la segunda fase de Copa Chile.
Sin embargo, con el correr de las horas y la mente algo más fría, el partido y la llave de Copa Chile sirve al técnico para sacar conclusiones respecto a jugadores que no vienen actuando habitualmente en el torneo de Primera B, para saber si son una real opción dentro del plantel.
“En todos los partidos, tanto de Primera B como los de Copa Chile, uno evalúa y saca conclusiones. Necesitábamos una competencia para poder verlos a todos, los vimos, hoy llega el momento de hacer conclusiones y me viene bien a mí para tomar esas decisiones con fundamentos y no en el aire”, señaló el DT coquimbano Patricio Graff, tras el encuentro.
El entrenador agregó que “todos los equipos van a reforzarse con las tres opciones que dan las bases, todos queremos traer tres jugadores mejores a los que tenemos y este tipo de partidos nos sirven para saber qué nos falta”.
En cuanto a la goleada, Graff indicó que “siempre que uno pierde no es grato y menos por un resultado abultado como éste. Pero tenemos que seguir adelante, aprender de estas situaciones y creo que lo más difícil ahora es levantarle el ánimo a los jugadores, pero en pocos días más tenemos una revancha”.
Al hacer el análisis, el DT dijo que “en el primer gol nos quedamos con un hombre menos. Aguantamos el partido, perdimos el balón. Reordenamos con una doble línea de cuatro, con cuatro volantes y un hombre en punta. La idea era mantener el arco en cero, esperar una contra, pero los desarreglos defensivos con los cambios de frente que nos hacían fueron notorios”, agregando que “me hago responsable de la abultada derrota, del desorden táctico, de los cambios y no me quedará otra que verlo y corregir, aprender de lo que hice mal”.
Por último, Graff confirmó que será el mismo grupo de jugadores quienes jueguen la revancha el próximo domingo a las 19 horas en el estadio La Florida, con excepción del defensor Isaías Meneses, quien fue expulsado. “La mejor manera de respaldar a los jugadores que estuvieron en el campo es darle la oportunidad de revertir el resultado el fin se semana. Así que van a ser casi seguro los mismos”, expresó.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *