Funcionarios de Sernageomin en movilización por rebaja de sueldos

13En movilización continúan cerca de 50 trabajadores del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de La Serena para dar a conocer su descontento por situaciones que los aquejan. Si bien ya solucionaron el problema con la sala cuna y jardín infantil, ahora protestan por la rebaja en los sueldos y además piden la renuncia del director nacional de la entidad, Mario Pereira.
En el frontis de la institución cerca de 30 funcionarios del servicio se encontraban protestando con pancartas y globos negros por una rebaja de sueldos que según cada funcionario podría variar entre $30 mil y $300 mil pesos o incluso más.
La rebaja de sueldo que fue informada en marzo, se debe a «un tema administrativo».
Orlando Marín, ingeniero inspector de seguridad minera y tesorero de la Asociación de Funcionarios, explicó que «se hizo efectivo lo que se había amenazado, eso quiere decir que el día del pago de la remuneración nos vimos descontados el 90% de los funcionarios en su líquido».
El dirigente explicó que en esta nueva etapa de la movilización son tres puntos centrales los que exigen. En primer lugar que se repongan los dineros descontados de los funcionarios, el segundo punto es que piden la salida del director nacional, Mario Pereira, «no lo reconocemos como un interlocutor válido en este problema» señaló.
El tercer punto exigen que se hagan las investigaciones sumarias respectivas para ver de dónde vienen las responsabilidades, «esto es un error administrativo de personas con responsabilidades» explicó Marín.
Advierte que ahora pasarán a otra etapa, la anterior, fue con manifestaciones durante una hora todos los días, «ahora no estamos atendiendo público, no estamos realizando las labores normalmente» agregó el dirigente.
«Hemos conversado con nuestro director regional (Emilio Lazo) y ha sido muy comprensivo con nosotros porque la situación escapa a las direcciones regionales, ya es un tema de dirección nacional» aseveró.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *