Alcalde Pereira reitera petición al Gobierno de reevaluar factibilidad de priorizar Aeropuerto de Tongoy

11El jefe comunal formuló declaraciones durante la sesión ordinaria 057 del Concejo Municipal, efectuada en Tongoy, generando el respaldo de los concejales y la comunidad presente, donde además el anunció que seguirá liderando el movimiento ciudadano para materializar esta obra de infraestructura.

Marcelo Pereira Peralta manifestó que «ya habíamos tomado algunas medidas al respecto en la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet… Cuando el Presidente Piñera realizó su cuenta pública extrañé mucho dos cosas: Primero, el Túnel de Agua Negra, que no fue mencionado, y segundo, el Aeropuerto Internacional de Tongoy, algo que yo esperaba aludiera, porque sabemos que el beneficio no es sólo para esta localidad, sino también para la región».
Si estamos pensando en el futuro, dijo luego, y en que la región tiene que crecer económicamente, encuentro incongruente que no hayan aparecido dentro de su Cuenta Pública y que no sea priorizado un aeropuerto de categoría internacional.
«Nosotros vamos a seguir dando la lucha, tengo el apoyo de toda la localidad de Tongoy y de la comunidad. Hemos acordado enviar una carta a la Intendenta Lucía Pinto y conseguir una audiencia con el Presidente Sebastián Piñera para que él sepa que estamos peleando por tener un Aeropuerto internacional en Tongoy. Tenemos todos los antecedentes técnicos que avalan e indican que el mejor sector para realizarlo es en Tongoy, así también estudios que afirman que el lugar donde se ubica el Aeródromo de La Serena, no es el adecuado para la operación del mismo, debido a la cercanía con las viviendas que están en su entorno» indicó Pereira Peralta.
Pereira hizo notar que «si vamos a tener un Corredor Bioceánico, debemos contar con un aeropuerto de categoría internacional, como miembro de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, convocaré a mis colegas alcaldes para plantearles este tema, porque son muchas las comunas que se van a beneficiar con este aeropuerto» puntualizó.

Ya se trabaja en anteproyecto
para relicitar La Florida
hasta el año 2030

A inicios del mes de junio, según publicación de Semanario Tiempo de La Serena, se confirmó que el actual gobierno ya trabaja en el anteproyecto para relicitar el aeropuerto La Florida al menos hasta el año 2030.
Se trata del “Anteproyecto Referencial de Ampliación y Mejoramiento” que estaría terminado para octubre de este año, mientras que en abril del 2019, se licitaría la concesión, proceso que finalizaría el año 2020
En esa ocasión desde el MOP señalaron que entre las mejoras estará el aumento de la cantidad de estacionamientos; ampliación al doble de la terminal de pasajeros, que se aumentará en 9 mil metros cuadrados; incorporación de puentes de embarque, salas de embarque remoto y la instalación necesaria para la operación de aerolíneas low cost; la reconfiguración de la plataforma de aviación comercial, lo que permitirá aumentar su capacidad, además de la modificación de la vialidad existente.
Además se aseguró que el posible aeropuerto en Tongoy no estaba en las prioridades.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

4 Respuestas para Alcalde Pereira reitera petición al Gobierno de reevaluar factibilidad de priorizar Aeropuerto de Tongoy

  1. No estoy de acuerdo si hay tanto dinero para enchular el aerodromo por que mejor arreglar la pista .que sea mas larga o estan esperando que pase un accidente.

  2. Oye Pereira , no seas tan ingenuo , EL PASO DE AGUAS NEGRAS NO VA , SE PARALIZO POR ACUERDO DE LOS MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES
    EL AEROPUERTO DE TONGOY ESTAN LOS TERRENOS / PERO UNA PREGUNTA TU PEREIRA HAS REALIZADO ALGUNA PROPUESTA O PROYECTO DE INFRAESTRUCTURA RESPECTO A ELLO ?
    NO HAS ECHO NADA , BLABLA BLA BLA BLA ….. ESO ES LO QUE HACES , PROPUESTAS RESPECTO AL AEROPUERTO CERO
    AMPLIACION DE LA FLORIDA , NO ES HASTA EL 2030 . ES PARA CINCO AÑOS . EN TODO CASO HOY DICEN ESO . MAÑANA CON OTRO GOBIERNO TODO CAMBIA.
    NO ES AEROPUERTO .ES AERPODROMO , Y YA PRONTO TENDRAN CONFLICTOS CON LA COMUNIDAD .
    ASI QUE , PEREIRA INSTRUYETE , LEE , ASESORATE , ENTERATE , NO SEAS IGNORANTE

  3. No le metan mas plata al aeródromo “la florida ” nunca será mas que eso , la idea es que se potencie un Aeropuerto no un Aeródromo , el de LA FLORIDA tiene problemas en su extensión , y en seguridad , a la ciudadanía , recordando que pronto estará rodeado de Proyectos inmobiliarios , paren la inversión , en el aeródromo , no da pa mas ,
    además que es chico , feo , y no tiene infraestructura .

  4. Pobre Alcalde Pereira, tirando aletazos como pescado fuera del agua. Piñera no mencionó ni el Túnel ni el Aeropuerto, porque justamente, no son prioridad frente a otras necesidades del país. Coquimbo tiene otras tareas más importantes de que preocuparse: terminar el edificio municipal, ampliar su puerto, terminar su terminal pesquero, etc. El Alcalde quiere ocultar estas falencias alardeando lo que hará por “su” aeropuerto, está igual que el Evo Morales. Yo apuesto por el nuevo aeropuerto cuando Tongoy sea comuna. Ahí se desinflarán los alegatos de este Alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *