Fiscalía formaliza a 3 sujetos por homicidio calificado frustrado

11La Fiscalía de Los Vilos formalizó la investigación a 4 sujetos, tres hombres y una mujer, quienes están en calidad de imputados en un caso de homicidio calificado en grado de frustrado.
Los hechos que investiga la Fiscalía habrían ocurrido en un sitio eriazo en la intersección de las calles Purén y Millaray de Los Vilos, donde la víctima recibió golpes y cortes en diferentes partes del cuerpo, además de heridas en la zona torácica.
Una de ellas le perforó el pulmón y fue necesario su traslado hasta la asistencia pública local.
Testigos alertaron de los hechos a Carabineros, que concurrió al lugar y logró aprehender a dos de los sujetos, mientras que la mujer y un cuarto individuo huyeron del lugar.
Sin embargo, la imputada se presentó posteriormente en el cuartel de la Policía de Investigaciones, PDI y fue aprehendida, mientras que el último fue también detenido.
La fiscal (s) de Los Vilos, María Francisca Gomila, formalizó a los imputados por homicidio calificado en grado de frustrado y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por el Juzgado de Garantía local. “Se formalizó la investigación por un homicidio calificado con alevosía en grado de frustrado, contra los 4 sujetos. 3 de ellos quedaron en prisión preventiva y un cuarto con arresto domiciliario total”, informó.
La persecutora (s) agregó que quedan pendientes por efectuar “distintas diligencias, como las pericias del Laboratorio de Criminalística, Lacrim, de la PDI y distintas declaraciones a testigos de la causa”.
En tanto, se fijaron 90 días para el desarrollo de las diligencias. Además, algunos de los formalizados cuentan con condenas anteriores y otras causas vigentes.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *