En Tierras Blancas inauguran hogar para niños autistas

actualidad_4Una sede con sala de reuniones, de atención de público, y salas de estimulación y rehabilitación fue inaugurada en Tierras Blancas paa que funcione y trabaje la Asociación de Padres de Niños Autistas, ASPAUT del sector.

A la inauguración de la sede asistió el Alcalde de la comuna, Cristian Galleguillos, los concejales Diaz y Campusano, la Directora de SENADIS, Carolina Maturana.

La obtención de la casa se logró tras el proyecto que ASPAUT IV Región y el SENADIS presentaron a la Municipalidad de Coquimbo, entidad que finalmente entregó 20 millones de pesos para la adquisición del inmueble ubicado en Malleco 1880 en Tierras Blancas traspasado en comodato por 45 años.

Según destacó el Alcalde Cristian Galleguillos, «estamos inaugurando esta casa donde atenderemos a nuestros niños del espectro autista de toda la región de Coquimbo. Gracias al esfuerzo en conjunto del municipio y el Gobierno regional, estamos en la alegría de inaugurar una casa nueva para estos niños que son tan especiales, respaldamos el trabajo de nuestra oficina de capacidades diferentes y estamos trabajando fuertemente en la integración».

Por su parte, Alicia Barraza, Presidenta de ASPAUT, señaló que «esto es un sueño realizado, estoy feliz por los niños, nosotros apoyamos a todos los padres que ahora podrán llegar a nuestra casa, en la parte espiritual y emocional cuando se enfrentan frente a un diagnostico como este. Además, las instalaciones nos ayudarán para reforzar la kinesiología y la fonoaudiología con nuestros niños.

ASPAUT es una agrupación sin fines de lucro, de padres, amigos y profesionales, dispuestos a trabajar unidos con el objetivo de difundir conocimientos relativos al autismo y prestar ayuda a las familias de autistas de Coquimbo y la región.

Comparte esta noticia

Google1GoogleRSS

Una respuesta para En Tierras Blancas inauguran hogar para niños autistas

  1. Muy hermoso por su gran empeño y trabajo por el desarrollo de los niños Dios los bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *