Postulan declarar al Valle de Cochiguaz Santuario de la Naturaleza

0
714

cochiguazHabitantes del Valle de Cochiguaz, en Paihuano, pretenden que ese hermoso sector precordillerano sea declarado Santuario de la Naturaleza, tal como se hizo con la Estancia Estero Derecho, al interior del Valle de Alcoguaz.
Realizaron las primeras gestiones con una reunión y visita en terreno junto al Seremi de Medio Ambiente, Cristian Felmer y el Municipio.
Al respecto, Pilar Aguirre Rojas, encargada de la Oficina Municipal del Medio Ambiente, indicó que las autoridades se reunieron con los pobladores de Cochiguaz con el propósito de conocer sus ideas para declarar a este sector como Santuario de la Naturaleza.
Por su parte, el Seremi Cristian Felmer señaló que la comunidad indígena Canihuante manifestó sus ganas que su territorio sea declarado Santuario de la Naturaleza, al igual que el Estero Derecho y es por eso que están avanzando. «Nos pusimos a disposición para poder buscar los recursos para hacer realidad esta iniciativa para la comuna de Paihuano. Estamos muy contentos de que la comunidad de Cochiguaz esté interesada de ser un Santuario de la Naturaleza y para ello se está a la espera de una reunión interna de los propios vecinos para posteriormente firmar un acta de acuerdo, cosa de que luego comencemos a trabajar en este sueño para los vecinos de Cochiguaz».
La autoridad regional afirmó que «este será un trámite no corto, pero no tan largo donde probablemente, de aquí en dos años ya podamos contar con los primeros frutos para posteriormente iniciar los trabajos del Plan de Manejo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre