Presentan bases de licitación del Centro de Salud Municipal

0
92

actualidad_3Unos dos mil millones de pesos se invertirán en la construcción del Centro de Salud Familiar rural de Chillepín, que beneficiará a más de seis mil personas del valle alto de la comuna de Salamanca, en un trabajo conjunto entre los vecinos, Minera Los Pelambres y la Municipalidad de Salamanca.

Para Ismael Maldonado, presidente del Club Deportivo de Chillepín, este centro de salud vendrá a resolver pequeños problemas de salud que se hacen graves cuando se está retirando de este tipo de servicios. «Es un anhelo de muchos años, un vacío tremendo en el tema de la salud, teníamos que viajar 30 a 40 kms., por un simple dolor de muelas y ahora lo podremos solucionar allá», señaló el dirigente. En tanto, la presidenta de la Unión Comunal Rural de Junta de Vecinos del valle de Choapa, María Cortés, explicó que todo comenzó cuando se reunieron a conversar con los jóvenes de la localidad para resolver los problemas locales, objetivos a los cuales se sumó la Municipalidad y Minera Los Pelambres, con quienes llegaron a buen puerto.

En la ceremonia, se publicaron las bases en Chile Compras, el sistema on line de licitaciones del Gobierno, para que empresas de todo el país postulen a la construcción del centro de salud. El alcalde Salamanca, Gerardo Rojas, quien dio el «click» para subir a internet la licitación, destacó que «este centro si bien estará en Chillepín, es para todo el valle alto de Salamanca, ya que beneficiará a gente de Cuncumén, Tranquilla, Coirón, entre otras localidades rurales que requieren de una mejor atención de salud». Además, destacó que este modelo de relacionamiento con vecinos, la Municipalidad y Minera Los Pelambres, concretan este tipo de avances.

Para Marcelo Pottstock, jefe de Relaciones Institucionales de la compañía, indicó que «lo que hoy estamos presenciando es fruto de la convergencia de voluntades, donde se demuestra que con diálogo se pueden lograr grandes temas, destacando el trabajo conjunto entre nuestra empresa, los dirigentes, la Municipalidad; como empresa queremos hacer de este valle un mejor lugar para vivir, pero a través de este modelo de relacionamiento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre