Presidente de la DC llama a ME-O a «no restarse» del esfuerzo de unidad de la oposición

0
60

Luego de la proclamación de la candidatura presidencial del líder del PRO, el senador Ignacio Walker le pidió unir fuerzas para enfrentar al oficialismo.

El presidente dela DC, senador Ignacio Walker, realizó un llamado este viernes al recién proclamado candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami a «no restarse» del esfuerzo de unidad que está realizando la oposición, para enfrentar de mejor modo al oficialismo en las próximas elecciones.

Al respecto, el parlamentario lamentó que en los comicios municipales del 28 de octubre participarán muchos candidatos del PRO que afectarán el objetivo de construir una oposición más fuerte, por lo que pidió a ME-O apostar por un esfuerzo unitario, según comentó en Radio Cooperativa.

«Concentremos nuestros esfuerzos en la elección municipal y en un buen resultado en la elección municipal. Desgraciadamente muchos de esos candidatos PRO aparecen afectando esa unidad, en otros casos no, hay una efectiva unidad. Yo llamaría a Marco Enríquez-Ominami y a todos, el PRO, el PRI, el MAS, que apostemos a la unidad y tener un buen resultado como oposición y unamos fuerzas», dijo Walker.

Sobre la proclamación de Enríquez-Ominami como candidato presidencial, el senador opinó que «está en su legítimo derecho de proclamar su candidatura presidencial. Pero dejemos tranquila a la ex Presidenta Bachelet. Llamo a Marco Enríquez-Ominami a sumarse y no restarse al esfuerzo de unidad de la oposición».

El timonel dela DCse refirió también a los actos de celebración de un nuevo aniversario del triunfo del «NO» y aseguró que a pesar de los últimos desencuentros entre los partidos dela Concertaciónno hay una división del bloque opositor.

A juicio de Walker, «muchos mantenemos el espíritu vivo. La lista de concejales dela DCcon el PS se llama ‘Concertación democrática’, así con todas sus letras, porque más que renegar queremos asumir en sus logros y carencias las grandes transformaciones de 20 años de lo que primero fuela Concertaciónpor el No y luegola Concertaciónporla Democracia», dijo.

«Hoy a las 11:00 de la mañana vamos a celebrar la unidad dela Concertación, que consiste en un candidato único a alcalde de oposición en todo Chile. Veo una cierta épica en torno a esta unidad que estamos logrando», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre