Presidente Regional de Renovación Nacional le responde a Alvaro Elizalde

1
64

13En una entrevista publicada este domingo por LA REGIÓN, el nuevo presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, aseguro que tenía la certeza que «un triunfo de Piñera va a significar un retroceso para el país. Además, indicó que ex presidente no puede separar su vida política de los negocios.
Sus palabras provocaron la reacción del presidente regional del Renovación Nacional, Alejandro Pino Uribe, quien afirmó que las declaraciones de Elizalde son las propias de un gobierno que está «fracasando en todas las líneas».

«Si uno comparara aspectos tan importantes como son la inflación, el empleo, la productividad en general del país, el nivel de escándalos que se han tenido que enfrentar frente a situaciones repetitivas como las emergencias, especialmente los últimos incendios, con el gobierno del Presidente Piñera no hay punto de comparación. La cesantía bajó, la productividad aumentó, el país logró seguir un nivel de desarrollo importante….y hoy le tienen que echar la culpa a cualquier cosa… normalmente los socialistas y el presidente actual van a atacar a Piñera porque es empresario y porque es empresario exitoso», dijo Pino.

El dirigente del partido opositor afirmó además, que «la gente se debe acordar que el Presidente Piñera sin tener obligación legal para ello, hizo un fideicomiso ciego, lo que no han hecho otros políticos que también han sido empresario, me refiero al gobierno de Eduardo Frei Ruiz Tagle, que tenía empresa y todos muy honestos…. aunque la diferencia entre su patrimonio y el de Sebastián Piñera. Pero fue este último el que propuso hacer este fideicomiso ciego, sin Ley.
Lo van a perseguir siempre, porque insisto es un empresario exitoso, pero también hay que recordar también que su gobierno fue exitoso y esperamos que el segundo, con toda la experiencia que el ha adquirido, va a ser mucho más exitoso que el anterior».
RENUNCIA

Con respecto a las declaraciones de Álvaro Elizalde en relación a que no le cree a Sebastián Piñera que podrá separar sus negocios de la política, el presidente regional de RN indicó que «esas son las apreciaciones subjetivas de los políticos. ¿Cuál es su sustento para decir que no le cree?… ¿Cuáles son las razones?… solamente una apreciación personal, pero yo podría decirle que tampoco le cree como presidente del Partido Socialista cuando la propia Presidenta Bachelet le tuvo que pedir la renuncia a los pocos meses de organizado el gobierno. Yo le puedo decir, no le creo que sea un buen político».
Pino Uribe afirmó que este clima político se va a incrementar en los próximos meses. «Esto va a ir creciendo porque se ven en una campaña donde el candidato Sebastián Piñera marca una diferencia muy sustancial con las candidatos que pretende levantar la Nueva Mayoría».

1 COMENTARIO

  1. Con que cara hace declaraciones el Elizalde, otro que respira para botar veneno por la boca. Es un pobre tipo fracasado. Mejor se callara, les haría un favor a los suyos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre