Primera B: Mantienen la distancia

0
37

Un punto de oro para mantener por una fecha más la distancia con el último de la tabla general, se trajo Coquimbo Unido desde Chillán donde igualó 1-1 con Ñublense. Este resultado también sirvió como un envión anímico para el plantel que ahora tiene la misión de doblegar a Curicó Unido en casa.

El punto obtenido frente a Ñublense en Chillán sirvió para dos cosas en el barco pirata: ganar confianza al interior del grupo y mantener la distancia con el equipo que por hoy es colista de la Tabla General en la Primera B, Lota Schwager.
Y si bien en el aspecto futbolístico se levantó el rendimiento, sobre todo a nivel individual, aquello tiene que verse ratificado el próximo sábado a las 20:00 horas cuando Coquimbo Unido reciba a Curicó Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
«Nos llevamos un punto que nos sirve, pero pudieron ser tres. Pienso que un triunfo nos podría haber dejado mejor parado en la tabla, pero el fin de semana que viene ante Curicó tenemos una nueva oportunidad de sumar y salir de la incómoda posición en que nos encontramos», precisó el volante porteño, Cristian Muñoz.
Acerca del trámite del partido, donde los aurinegros además del gol tuvieron al menos un par de ocasiones para ponerse en ventaja, Muñoz dijo que «creo que hicimos todo el desgaste, se hizo un gran partido, se jugó bien y controlamos bien al rival que es complicado y se hace fuerte en casa. Si bien es cierto se sumó, en lo personal siento un gusto amargo porque nos deberíamos haber llevado los tres puntos a casa, pero hemos mejorado bastante en el juego y eso me deja tranquilo».
Para la «Nona»,  el ganar el clásico fue fundamental para refrendar la confianza en el grupo. «El triunfo obtenido en el clásico nos dejó bien anímicamente y se notó ante Ñublense. El equipo demostró la jerarquía que tiene, tenemos sangre y corazón, eso se reflejó. Creo que cuando el equipo se lo propone puede jugar bien y quedó claro hoy», señaló el mediocampista pirata.
El próximo desafío de Coquimbo Unido será ante Curicó Unido, elenco que se encuentra también luchando para abandonar los últimos lugares de la Tabla General y alejarse del descenso.
De ahí que la premisa principal del plantel y el cuerpo técnico sea asegurar los tres puntos de local que les permitan avanzar de manera más contundente en la tabla anual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre