Primera piedra para el nuevo CESFAM Emilio Schaffhauser

0
44

Este jueves comenzó la ejecución de uno de los proyectos de salud más esperados por la comuna de La Serena. Con la colocación de la primera piedra ya comenzaron las obras de ejecución del nuevo Centro de Salud Familiar Emilio Schaffhauser.

Un remozado nuevo espacio de atención primaria de salud que, tal como adelantó la Intendenta Lucía Pinto, estará listo para mediados del 2020.

«Tras 23 años de un arduo trabajo se logra concretar esta necesidad que tiene la comuna de La Serena y con la que se va a prestar atención a unas 30 mil personas. Es parte de la cirugía mayor que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera y vamos a seguir trabajando de manera que no tengamos que esperar tantos años para llegar con la salud a quienes lo necesitan», sostuvo la jefa regional.

Este CESFAM demandó una inversión de más de 8 mil millones de pesos del Gobierno, a través del Ministerio de Salud, a esto se suman otros 1.200 millones del Gobierno Regional para la compra del terreno.

En esta línea, Adriana Peñafiel, presidenta del Consejo Regional, «aquí hay muchas acciones, desde el Gobierno, el MINSAL, la Municipalidad, los trabajadores y sus usuarios para llevar adelante una obra tan anhelada que va a cambiar la calidad de atención y las condiciones de sus funcionarios».

Se trata de una obra que se proyecta como la más grande de su tipo que se construye actualmente en la región y que contará con diversas instalaciones, para suplir las falencias que registraba el, ahora, antiguo, recinto. «Tiene una superficie de 4554 mts2 y contempla un servicio de urgencia de alta resolutividad, además de una unidad oftalmológica de atención primaria, un centro de rehabilitación y todos los box necesarios para los profesionales», detalló, Claudio Arriagada, Director (s) del Servicio de Salud de Coquimbo.

Para el Alcalde Roberto Jacob, «cumplir este sueño del CESFAM, es algo muy positivo para los vecinos. Agradecemos a todas las autoridades que nos apoyaron para hacer posible esta gran obra». El Emilio Schaffhauser atiende actualmente a una población registrada de 49 mil personas, compuesta tanto por vecinos de La Serena, como por trabajadores de otras comunas que se atienden en este centro, por ubicarse en pleno centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre