PRO de Coquimbo da apoyo a candidatos de la Nueva Mayoría

0
61

POLITICA2El PC Daniel Núñez y la PPD Adriana Muñoz recibieron el respaldo del comunal del Partido Progresista (PRO) de Coquimbo, cuyos dirigentes apelaron a la coincidencia de ideas y que no llevan candidatos en el Distrito 8 ni senatorial.

Un desconcertante apoyo rindieron militantes del Partido Progresista comunal Coquimbo a las candidaturas de Daniel Núñez (PC) por el Octavo Distrito, y de Adriana Muñoz (PPD) al Senado, en donde el PRO no lleva candidatos.

«Nosotros como comunal Coquimbo, en común acuerdo con nuestros militantes, hemos tomado la decisión de apoyar estas candidaturas», afirmó el presidente comunal del PRO en Coquimbo, Berne Piñones, argumentando que «nosotros como comunal Coquimbo tenemos derecho a tomar nuestras propias decisiones. Nosotros no tenemos necesidad de preguntar a Santiago».

Piñones y Jonathan Jaramillo (ex candidato a concejal) manifestaron su respaldo a los dos aspirantes de la Nueva Mayoría, señalando que su concordancia radica en dos puntos. «Una, porque no tenemos candidato a nivel de Distrito 8 y senatorial, y segundo, porque en conversaciones previas con Daniel y con Adriana, hemos convergido en ciertos ideales», indicaron. Jaramillo señaló que «es lógico que nosotros siendo gente de izquierda, debemos apoyar a quienes más se acercan a nuestros ideales»

El joven progresista trajo a la memoria un apoyo similar que dio el PRO –y su propio presidenciable- el año pasado, a la candidatura a alcalde de Roberto Jacob.

El dirigente  Piñones explicó que su postura no es pelear con su partido u otras personas, sino que «en definitiva somos personas, somos vecinos, no veo ningún impedimento en trabajar unidos, converger en nuestras diferencias».

Ambos dirigentes manifiestan que existen materias que respaldan y coinciden como educación gratuita y la nacionalización del agua. «Nuestro candidato sigue siendo Marco Enríquez-Ominami, es solo apoyo a candidaturas parlamentarias, por lo que llamamos a que no exista una confusión», reiteró Berne.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre