Profesora de Pitrufquén fue formalizada por abuso sexual contra alumno de 16 años

0
388

1La Fiscalía Local de Pitrufquén formalizó investigación por abuso sexual en contra de la profesora que en noviembre de 2014 fue denunciada por mantener prácticas sexuales con un alumno de 16 años, en el interior de una sala de clases de la Escuela Coipue, en la comuna de Freire.

La información fue confirmada por el fiscal adjunto Mauricio San Martín, quien explicó que luego de realizadas una serie de diligencias, el Ministerio Público formalizar investigación en contra de la imputada Azucena Colipán (28).

“Efectivamente se formalizó investigación por el delito de abuso sexual, ya que llegamos al convencimiento que ella pudo realizar estos actos de connotación sexual con el menor, aprovechándose de su condición de profesora del establecimiento. Ella quedó con cautelares, de prohibición absoluta de acercarse a la víctima en cualquier lugar donde ella se encuentre.”, dijo el persecutor.

Al término de la formalización, que se desarrolló en el tribunal de garantía de Pitrufquén, se fijó una nueva audiencia para el mes de junio, para explorar una salida alternativa, en atención a que la imputada reconoció los hechos, ha colaborado con la investigación y goza de irreprochable conducta anterior.

La investigación liderada por el fiscal San Martín determinó que los hechos se registraron el 11 de noviembre de 2014, cuando un alumno de 10 años de la Escuela Coipue, sorprendió en una sala de clases a su profesora, en momentos en que le practicaba sexo oral a otro alumno de 16 años, que estaba internado en el establecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre