Profesores llaman al Gobierno a «cumplir compromiso» y dar solución definitiva a deuda histórica

0
58

jaieLuego de convocar a una marcha para este jueves 17 de diciembre, el Colegio de Profesores hizo un llamado al Gobierno a dar solución «definitiva» a la emblemática demanda del Magisterio por la reparación de la «deuda histórica».
«Es parte de un compromiso resolver esta situación y no se está cumpliendo», dijo al respecto el presidente del gremio, Jaime Gajardo. En esa línea, el timonel del Magisterio indicó que «el Estado no puede desentenderse de sus obligaciones» y que la demanda -que se arrastra desde hace varios años y ha formado parte de distintas negociaciones con el ministerio de Educación- «no puede ser un tema de los gobiernos de turno».
«La deuda histórica no es un tema de gobiernos de turno, aquí el Estado de Chile tiene una deuda con los profesores y el gobierno que esté debe hacerse cargo, sin distinciones políticas», señaló. Y añadió que «la Corte Interamericana (de Derechos Humanos) está revisando el tema; la OIT (Organización Internacional del Trabajo) ya ha fallado en favor de los docentes: ¿qué más espera el Ejecutivo para resolver esta situación?». Con todo, Gajardo hizo un llamado al Ejecutivo a dar solución en forma «definitiva» a la demanda del Magisterio. «Es impresentable que tengamos que recurrir a organismos internacionales para presionar al Ejecutivo, es parte de un compromiso resolver esta situación y no se está cumpliendo», remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre