Prófugo en Bolivia fue declarado culpable de robo con homicidio

0
120

8bJuan Carlos Iribarren, fue encontrado culpable por los magistrados del Tribunal Oral de La Serena por el delito de robo con homicidio, en contra de Mauricio Eduardo Briceño Moreno de 21 años, que cometió el 16 de agosto del 2015, junto a tres cómplices que ya fueron enjuiciados y condenados, cuando la víctima trató de impedir que asaltaran a un hermano en su inmueble, de calle 22 de Julio de Coquimbo.
Iribarren, según la prueba de la fiscalía llegó en un auto junto a Eduardo Zepeda Vilches, Pedro Lafertte Canales y Juan Rodríguez Castañeda, a la casa de la familia de la víctima ubicada en calle 22 de Julio con Vista Hermosa de la Parte Alta.
Los imputados entraron al inmueble y robaron zapatillas, un arpón, un televisor y un celular entre otros objetos de valor, luego de amenazar con un arma de fuego al hermano de Mauricio Briceño.
En esos instantes arribó la víctima que fue en defensa de su pariente golpeando con un chuzo a uno de los asaltantes el que le disparó en la zona de la ingle de la pierna derecha, agresión tras la que los ladrones huyeron.
Malherido Briceño, ingresó al hospital local donde murió el 18 de agosto a pesar del esfuerzo de los médicos.
Días después Rodríguez, Zepeda y Lafertte, fueron apresados por la policía para ser formalizados en la investigación por el Ministerio Público, por lo que en mayo fueron sometidos a juicio, proceso que concluyó con una condena de 15 años y un día para cada uno de ellos, sin beneficios.
Iribarren al saberse buscado, huyó a Bolivia pero fue arrestado por la Policía de Investigaciones, PDI en abril de este año luego que fue detectado por autoridades del país altiplánico sin documentos.
El fiscal Carlos Vidal resumió que en el actual juicio oral «resultó elemental la declaración de los propios familiares de la víctima. La Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía efectuaron varias diligencias ya que la detención no fue en flagrancia, sino fruto de la investigación. Iribarren había huido a Bolivia y se efectuaron múltiples diligencias para ubicarlo», dijo.
La lectura de sentencia para Iribarren, fue agendada para el martes 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre