Prohíben funcionamiento de panadería donde se encontró una barata en pan

0
131

ACTUALIDAD7Luego de la denuncia efectuada por un cliente del supermercado Santa Isabel del centro de La Serena, el cual al llegar a su casa se encontró que en uno de los panes que compró en la panadería de este local venía incrustada una cucaracha la seremi de Salud determinó la prohibición de funcionamiento de este área del supermercado además de la zona de producción de pollos.

Ante esta grave situación, que se suma al episodio de cierre de este mismo local por vender carne en mal estado, el seremi de Salud de Coquimbo, Osvaldo Iribarren, señaló que «recibimos una denuncia de un consumidor en el sentido que compró pan en el supermercado  Santa Isabel y en uno de estos panes había una cucaracha, incrustada. Recibimos el pan, hicimos los análisis en nuestro laboratorio y se identificó que esta barata era parte integral de la masa, es decir, que el insecto estaba efectivamente en la masa cuando se hizo la cocción del producto».

Iribarren agregó que se realizó una fiscalización con inspectores para evaluar las prácticas de funcionamiento, evaluar los procesos que se están llevando a cabo, ver si cumplen con las normas vigentes para evaluar la presencia de situaciones irregulares y que representen en suma un riesgo para la salud de los consumidores.

«Una vez finalizada la visita de inspección realizamos una prohibición de funcionamiento de la panadería de este supermercado y de área de la zona de producción de pollos asados porque no se cumplen con las normas mínimas necesarias para la buena calidad de los productos», sostuvo el doctor Iribarren.

Argumentó que desde ahora la empresa puede hacer sus descargos ya que el sumario sanitario está en curso y que tiene como objetivo determinar las irregularidades que se han identificado ya que estas situaciones ponen en  peligro la salud de las personas. Iribarren afirmó que «el interés de la seremi es solo uno, cuidar la salud de la gente, por lo que vamos a tener una vigilancia estricta sobre este supermercado porque todavía hay otros recursos legales para actuar si identificamos si estas situaciones se repiten».

Nos comunicamos con los encargados del Supermercado en cuestión, pero declinaron referirse a esta denuncia y señalaron que ya están recopilando toda la información y antecedentes para hacerlos llegar a la Seremi de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre