Promocionan Tongoy en San Juan como destino para la Copa América

0
64

5Raúl Sanders, de Tongoy Travel, manifestó que dadas las proyecciones que se han hecho  por el campeonato- sobre 60 mil personas- «es nuestro interés poder promocionar y ofrecer el destino turístico Tongoy, dado que tenemos convenio con Las Tacas, Puerto Velero, restaurantes y hoteles de nuestro balneario. Queremos poder mostrar nuestra región y especialmente poder vencer la estacionalidad que nos afecta», indicó.

Planteó que Tongoy se convierte en una alternativa de alojamiento para los turistas, considerando que se encuentra a sólo 1 hora de la capital regional. «La infraestructura de Coquimbo y La Serena tendrá una alta demanda, por lo tanto creo que Tongoy tiene una tremenda oportunidad de negocio, además que tenemos como alternativa servicios de alojamiento de bajo costo como son los campings».

La Consejera Regional, Lidia Zapata, quien participó de la actividad realizada en San Juan, señaló que «ha sido un agrado ver a estos empresarios con esa mirada de futuro y de corto plazo respecto a la Copa América, ya que Tongoy tiene una oferta importante en turismo y gastronomía, están muy bien preparados para esto. Las alternativas tienen que darse no solamente en La Serena, Coquimbo y el Valle del Elqui, sino crecer hacia otros sectores de nuestra región».

Claudia Grinspan, Secretaria de Turismo de San Juan, destacó la participación de empresarios, indicando que este tipo de acciones son relevantes para fortalecer los lazos de integración. «Hemos estado dialogando sobre la Copa América con Sernatur de Coquimbo y estamos muy entusiasmados, los argentinos siempre son asiduos visitantes de la región y esperamos trabajar este tema en el marco del Comité de Integración que se realiza este 7 y 8 de mayo, para coordinar las acciones entre ambas partes».

Por su parte, la Cámara de Turismo de San Juan, a cargo de la organización de la Feria, ha comenzado a generar los primeros acuerdos con los empresarios de la Región de Coquimbo para fortalecer el desarrollo de la actividad. «Estamos en los primeros acercamientos porque esto arrancó en la Fiesta del Sol, donde vino gente de la Cámara de Turismo de Coquimbo y ahora esperamos en el Comité de Integración, tratar de fusionarnos más para orientar el trabajo conjunto», señaló el presidente  de la entidad, Ariel Jiménez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre