Proteger y remodelar El Faro de La Serena demanda grandes esfuerzos

5
15

faroEl Faro Monumental de La Serena fue construido entre 1950 y 1951 a petición del Presidente Gabriel González Videla. Desde entonces, forma parte de todos los recorridos turísticos que visitan la Región de Coquimbo, siendo una de las obras más representativas de la zona. Sin embargo, el paso del tiempo y la acción del mar ha hecho estragos en su estructura.
Pero esta situación podría comenzar a cambiar a partir de octubre cuando, finalmente y luego de muchos años de espera, se iniciará el diseño de ingeniería y Arquitectura de las obras para su protección costera. Así lo anunció la directora regional de Obras Portuarias, Lilian Ireland, en el marco del aniversario 63 de la entidad.

«El tema del Faro etá tratado a través de dos direcciones del ministerio. A nosotros nos compete todo los que es el sector costero con las defensas marítimas y mejoramiento del borde costero. Nosotros estamos en el proceso de licitación del diseño, tenemos estimado que el mes de septiembre tener ya aperturadas las propuestas para ojalá comenzar con el diseño este año», indicó a LA REGIÓN, la autoridad.
El proyecto busca genera obras de protección costera que permitan mitigar los efectos de socavación e inundación del monumento, construyendo una terraza capaz de soportar un oleaje directo en los cimientos de éste, además de intervenir el sector costero colindante con mejoramiento del borde. La iniciativa considera una superficie total de 15.000 metros cuadrados. El plazo estimado para el desarrollo de este diseño es de 455 días.

5 COMENTARIOS

  1. Chiii…!! Otra vez van a Arreglarlos y pintarlo ? eso es pan de todos los Años ?..y que da el Faro ? oigan hablemos a lo hombre y realista , ahi yo he ido Dos veces en mi medio siglo de vida y no veo Nada ! miramos el faro unos 4 minutos y Chao , no voy a perder un dia entero en estarlo mirandolo ! no tansolo yo.. sino que Todos los que van y vamos talli! y vamos a ver KAKA ! ahi es una Letrina o No ? un saludo

    • Amigo elyalo… mucha gente también va a la Torre Eiffel en Paris o al Big Ben a mirarlo unos 4 minutos (lo digo por experiencia porque yo he estado en ambos lugares) y la gente de esos paises también invierte en mantener sus atractivos turísticos. Y creame que tanto el faro como la cruz del tercer milenio no tienen nada que envidiarle a esos dos monumentos anteriormente mencionados que solo son más conocidos por estar en paises más adinerados que el nuestro. El aporte es muy enorme, solo que usted no lo puede ver o usted no gana dinero directo con eso y por eso da esa opinión.

  2. Muy buena noticia, es la imagen de la Serena, ahora hay que motivar el cuidado , y fomentar la cultura regional, e historica para los ciudadanos.

  3. Se cumplió 1 año de esta Noticia y????????????????
    NADA .una Vergüenza nuestro Faro
    Aprendan a VIÑA y su preocupación por el turista.

  4. Que pasó con la remodelación costera de faro ? Donde se presenta un reclamo serio por la falta de cumplimiento ? Con la gente no se juega señores!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre