Proyecto cocina in situ en ferias de Vicuña

0
144

6En la Plaza de Abastos donde se desarrolla la Feria Libre de Vicuña, el chef Ricardo Pacheco Marambio comenzó el proyecto «Cocinando en las Ferias Rurales de la comuna de Vicuña», con recursos  del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes 2017 y apoyo del municipio.

Se busca enseñar los secretos de la cocina nacional e internacional con la experiencia del chef  Ricardo Coco Pacheco.

Se cocina in situ los días sábados en Plaza de Abastos de Vicuña y en Calingasta. Son 36 actividades que se efectuarán en forma alternativa hasta el mes de noviembre.

La espera incentivar a las dueñas de casas para que prefieran productos que se venden en ferias libres y aprendan a cocinar con alimentos que se producen en nuestra zona norte.

La primera cocinería in situ preparó reineta frita en masa que le agregó pisco sour; y plateada cocinada con hojas de olivo.

El experto chef entrega en forma detallada todos sus secretos y conocimientos acerca de los platos que cocinó y que luego ofreció a modo de degustación a los presentes.

En cada actividad, el chef ofrecerá la oportunidad que alguna dueña de casa participe con él en la cocina e incluso enviará por correo eléctrónico la receta de los platos preparados a quienes se interesen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre