Proyecto Dominga expone ante consejeros regionales

0
9

2El Consejo Regional de Coquimbo (CORE) en pleno recibió a los ejecutivos de Andes Iron, empresa del Proyecto Dominga, para conocer detalles y el estado actual del proyecto minero. Entre ellos, su aporte a la comuna de La Higuera y la región, el trabajo que realiza con la comunidad y cómo aborda el desafío de hacer frente a la sequía que afecta a la zona.

“Tuvimos la intención de invitar a la Compañía con el fin de hacer una cosa igualitaria con la comunidad. Recordemos que ya tuvimos una reunión con MODEMA y hoy recibimos la presentación de esta empresa. Creo que ha sido muy positiva. Quedamos muy claros con ambas posiciones y creemos que vamos a seguir avanzando porque éste es un proyecto bastante grande y mejoraría mucho la calidad de vida de las personas, principalmente de La Higuera y, por qué no decirlo, también de la región”, comentó Fernando Gallardo, presidente de la Comisión de Minería, Energía y Medio Ambiente del CORE, al término de la reunión.

Respecto de las consultas realizadas a la empresa sobre el uso del agua, Gallardo manifestó que “nos dieron una respuesta satisfactoria”.

 “Agradecemos la invitación que nos hizo el CORE para exponer nuestro proyecto y atender sus consultas, porque nos permite profundizar en nuestra propuesta que busca contribuir significativamente al desarrollo de la comuna, la región y el país”, comentó Iván Garrido, CEO de Andes Iron.

En relación al trabajo con la comunidad, Garrido precisó que dos años antes de ingresar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) – en tramitación desde septiembre de 2013- la empresa ha realizado un trabajo sistemático en terreno para conocer a los vecinos y el territorio, y  proponer un proyecto sustentable que responda a sus inquietudes y necesidades.

El ejecutivo precisó que actualmente están orientados a responder las preguntas formuladas por la autoridad a su EIA. “Estamos revisando profundamente las preguntas, haciéndonos cargo de todas las inquietudes que nos ha hecho llegar la ciudadanía y la autoridad. Son respuestas públicas, que buscamos sean coherentes con nuestra propuesta de sustentabilidad”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre