Puente Altovalsol en plena operación

0
139

9Fue uno de los puentes más afectados durante la crecida del río Elqui en marzo 2015.  El viaducto de ingreso a la localidad de Altovalsol, comuna de La Serena debió ser cerrado y luego reparado para permitir el ingreso de los habitantes de esa zona.
Sin embargo, ya existía un proyecto del Ministerio de Obras Públicas para la construcción de un nuevo puente que satisficiera la creciente demanda de tráfico de esa zona. Los trabajos se iniciaron en septiembre de 2015 presentan más del 80 por ciento de avance.
El nuevo puente tiene una longitud de 172 metros. La estructura tiene un ancho de 9 m de calzada, más pasillos de 1,5 m y barandas del tipo New Jersey.
«El puente está planificado el término de la obra el primer trimestre del próximo año, pero ese puente se tuvo que empezar a operar porque el puente antiguo tiene que demolerse. Muchos se preguntan porque tuvimos que hacer eso…y la respuesta tiene que ver con que en ese sector están considerados los enrocados de protección del puente nuevo en una crecida. En segundo lugar no se puede dejar porque ese puente haría de tapón si viene un crecida poniendo en peligro la estructura nueva y tercero ese puente cumplió su vida útil y tienen  problemas serios estructurales», indicó a LA REGIÓN, la seremi del MOP, Mirtha Meléndez.
Con resto a los trabajo que falta para finalizar el proyecto, la autoridad indicó que ellos tienen que ver con la habilitación de los accesos.
«Proyecto considera el acceso también desde la Ruta 41 CH, de manera de mejorará la conectividad hacia la ruta D-315,  lo que es fundamental para la seguridad y la recuperación de la servicialidad del camino, además de facilitar el desarrollo de las actividades productivas del sector de Altovalsol», dijo.
La nueva obras que implicará inversión superior a las 4 mil quinientos millones de pesos. El puente además fue construido bajo la nueva norma sísmica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre