Punta de Choros es un «santuario del turismo»

0
366

portadaEs que ya no hay turista que al visitar la Región de Coquimbo no quiera ir a conocer ese lugar y navegar a Isla Damas  y presenciar  a los alegres delfines que habitan en el área.

Bien se podría afirmar que en este verano se está consechando lo que se ha venido sembrando por décadas, en Punta de Choros, al norte de la comuna de La Higuera.

Desde hace tiempo los boteros disponen de un buen muelle, embarcaciones apropiadas, seguras y cómodas y en general el servicio turístico ha crecido. Ya no es extraño escuchar hablando en lengua extranjera.

Punta de Choros se ubica a tres horas y media de camino desde La Serena. Es una caleta pesquera, pero se da mucha importancia al turismo.

Dado este interés turístico el alcalde de la comuna de  La Higuera, Yerko Galleguillos, ha estado pendiente que todos los servicios cumplan todas las normas.

El recorrido se hace en la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt.

Según registros entregados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Punta de Choros acumula más de 28 mil visitas de turistas chilenos y extranjeros durante los meses de enero y febrero de este año, lo que ha convertido a este sector en uno de los atractivos turísticos de mayor éxito en la Región de Coquimbo.

Todo ello, gracias a tres aspectos: los recorridos a la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, sus hermosas playas y la gastronomía marina.

El repunte del turismo tiene mucha relación con la calidad de los servicios, buenos precios y obviamente, el paisaje que ofrecen los tours marinos.

«Gracias a Isla Choros e Isla Damas, Punta de Choros es la localidad que más turistas recibe en temporada estival y lo importante para nuestro municipio es que nos sigan visitando, por el impacto en la economía y el turismo de nuestra comuna. Además estamos interesados en comprobar en terreno cómo funciona cada uno de los servicios que allí se ofrecen y cómo poder buscarles una solución para enfrentar de mejor manera el próximo verano», manifestó el alcalde Galleguillos, luego de un recorrido al lugar.

El edil espera en marzo reunirse con pescadores, pobladores y dirigentes vecinales de Punta de Choros para arreglar los déficits que surgieron durante este verano y así el 2014 ofrecer mejores condiciones a los visitantes y turistas. Uno de los desafíos importantes del alcalde para la próxima temporada estival será habilitar algunas  playas en la comuna.

Otro lugar costero de la comuna de La Higuera que ha tenido desarrollo turístico es Caleta Los Hornos que se perfila como un sector pujante, por su historia,  su flora y fauna y por sus islas Tilgo y Pájaros, a la que ya hay navegaciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre