Rápido avance para la Avenida Costanera en Coquimbo

0
7

11A partir de la próxima semana, cuando ya esté instalada la señalética y se cuente con una carpeta asfáltica, sobre los terraplanes ejecutados por Vialidad, que permitieron poner fin a los socavones existentes en la vía, se rehabilitará plenamente el tránsito vehicular en la avenida Costanera de Coquimbo, así lo señaló el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, durante una visita a la ejecución de estos trabajos, donde ya transitan los vehículos de emergencia y algunos particulares con las precauciones correspondientes.
«Teníamos 150 metros de socavón, distribuidos en tres tramos distintos de la Costanera y ya hemos recuperado el terreno, efectuando rellenos, instalado las alcantarillas. Entre hoy y mañana haremos un imprimado asfáltico para asegurar la conectividad. Esto significa en la práctica, que recuperar la Costanera es posible y esperamos que el día lunes, ya con la señalética de seguridad vial instaladas, tener pleno tránsito en el sector», recalcó el subsecretario de OO.PP.
Los trabajos de emergencia ejecutados directamente por la Dirección de Vialidad, involucran una inversión que supera los 100 millones de pesos, «A diez días del terremoto y tsunami, todos los socavones que interrumpían el acceso fluido de la Costanera hoy están recuperados. Como Gobierno Regional tenemos toda la voluntad de apoyar la contratación de más maquinaria para este tipo de medidas de emergencia, que es lo que ha permitido una pronta recuperación», destacó el Intendente Regional Claudio Ibáñez.
Por su parte el Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega, valoró y agradeció la pronta recuperación de la conectividad en este tramo, entre Coquimbo y La Serena, «Nuestra Avenida Costanera va a recuperar su funcionalidad provisoriamente y tendremos comunicación paralela a la ruta 5 que es lo que necesitábamos para disminuir la congestión vehicular que complicó durante toda esta semana a conductores, que debían desplazarse en la conurbación. El Edil destacó además que ya comenzó a trabajar con el Ministerio de Obras Públicas en el proyecto definitivo de La  Costanera, «con todas las medidas de seguridad y mitigación ante un eventual tsunami», sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre