Reaparece en kioscos el popular diario CLARÍN: ayer se agotó

0
58

ACTUALIDAD 6Los propios quiosqueros señalaron que fue corto el tiraje debido a la alta demanda que tuvieron del producto. Ayer, después de cuarenta años desde que fue cerrado por el gobierno militar, reapareció el popular diario CLARÍN, cuyo estilo marcó época en el periodismo nacional.

Clarín fue el diario más incluyente en los sectores populares y medios del país. No andaba con ambigüedades cuando había que criticar a los políticos o quien fuese   que se saliera de la legalidad o estuviese en contra del llamado pueblo.

Por ello fue uno de los primeros medios escritos censurados y desmantelado por el gobierno militar.

Ayer , cuando el país conmemoró el aniversario cuarenta del golpe militar, volvió a aparecer el popular medio, en su mismo estilo, con cartas sentimentales, horóscopo, forma de titular y cercano a la los partidos de la ex Unidad Popular.

Fue así que en medio de las portadas de diarios en las  kioscos, estaba la de Clarín.

En un sondeo por varios los quioscos de revistas y diarios del centro de La Serena se logró constatar que en la mayor parte de ellos ya no quedaba ninguno.

Carlos Barrios quiosquero y que lleva 30 años en el negocio de las revistas en Balmaceda esquina Cordovez, indicó que «la recepción del público fue muy buena, ya vendí todos los que me llegaron», afirmó que la gente se asombraba al ver el periódico a la venta.

Uno de estos clientes, Miguel Ángel González, comentó que «alguna nociones tenía sobre este periódico a través de los documentales y de la historia. Me parece tremendo y que aparezca luego de 40 años lo encuentro muy positivo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre