Reconocen a profesores con nivel destacado

0
60

actualidad724 profesores municipales de la comuna de Coquimbo recibieron un homenaje y reconocimiento tras obtener un nivel destacado en el sistema de evaluación docente 2012 en una ceremonia efectuada en la Casa de la Cultura.

El reconocimiento estuvo a cargo del Departamento de Educación de la Municipalidad porteña y contó con la presencia del SEREMI Julián Gonzáles, el Alcalde(s) de Coquimbo Ernesto Jorquera Flores y los Concejales Juan Alcayaga Del Canto, Ramón Velásquez, Miguel Ángel Cuadros, Carlos Yusta, Pedro Castillo y Jaime Díaz.

Docentes de 17 establecimientos educacionales municipales de Coquimbo recibieron un homenaje entregado por el Alcalde (s) y los concejales porteños tras lograr una evaluación destacada durante el año 2012. Este sistema de evaluación previsto en la ley pretende fortalecer la profesión docente, favoreciendo el reconocimiento de las fortalezas y la superación de las debilidades de los educadores.

Ernesto Jorquera, Alcalde (s) de Coquimbo, destacó que gracias a estos reconocimientos, «los mismos profesores se van proponiendo mejorar sus formas pedagógicas y su manera de aproximarse a los estudiantes. En la medida que caminemos con la educación como un bien público en la cual efectivamente esté garantizado el acceso, la calidad y oportunidad de contenidos, vamos a estar construyendo una sociedad mucho mejor».

Por su parte, el SEREMI de Educación Julián González señaló que hay que «instar a los docentes a seguir participando en todo este sistema de perfeccionamiento y capacitación para demostrar que los profesores municipales son iguales o mejores que cualquier otro».

Cabe destacar que este año los resultados obtenidos por los docentes de la comuna fueron más que positivos ya que durante el año 2012 se evaluaron 175 profesores logrando destacar 24 de ellos. Resultados que superaron las cifras del año 2011 con 117 profesores evaluados y 12 con calificación destacada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre