Reconocido periodista de Ovalle falleció ayer, producto de enfermedad

0
82

7Producto de una patología derivada de un accidente cerebro vascular que padecía desde el año 2010, ayer en la  madrugada, en el hospital Antonio Tirado de Ovalle, pereció el reconocido periodista local Juan Alfredo Valencia Aracena, de 78 años.

Valencia nació en Chañaral en el año 1937, pero desde su juventud residía en la capital del Limarí, en que inició su carrera en medios como corrector de pruebas y de estilo en el periódico El Tamaya.

Luego asumió funciones como reportero del diario La Provincia en que desarrolló una larga trayectoria en dos administraciones distintas del medio, lo que le valió llegar a ser contratado entre los años 1969 y 1991, como corresponsal de El Mercurio de la capital en la ciudad de Ovalle.

Es así que en el año 1978 comienza a ejercer como asesor de prensa y de comunicaciones de la municipalidad ovallina, cargo en el que jubiló en el 2010, año en que lamentablemente sufre un accidente cerebro vascular, afección que impidió que continuara  ejerciendo su profesión hasta la fecha.

En el plano personal el extinto periodista formó un hogar con la funcionaria del hospital ovallino, Myriam Pinto González, y sus hijos Claudio y Juan.

La fecha de la  misa por el  eterno descanso del  alma del comunicador  y el posterior funeral, al cierre de  esta edición, eran definidas por la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre