Rector del Seminario «Santo Cura de Ars» es elegido presidente de la OSCHI

0
64

3«Es una muestra de confianza que han expresado los rectores de los Seminarios Mayores de Chile y sus formadores, más que a mi persona al seminario de La Serena. Es una gran alegría, pero sobre todo un importante desafío», comentó el P. Dikson Yáñez, quien fue recientemente elegido por los representantes de los seis Seminarios del país, como presidente de la Organización de Seminarios de Chile (OSCHI).

Tras la elección, el sacerdote destacó que el principal objetivo que pretende cumplir es «animar y servir en esta hermosa tarea que se desarrolla en un contexto complejo. Lamentablemente, las vocaciones a la vida sacerdotal han ido bajando en los últimos cinco años, se han cerrado dos Seminarios, pero queremos mirar esto como un desafío, con la confianza que si trabajamos con ahínco el Señor nos regalará más vocaciones».

Del mismo modo, el P. Dikson invitó a la comunidad que mantengan especial oración durante la «Semana Vocacional» que se desarrollará en La Serena y que comenzará  este 26 de abril, domingo de «El Buen Pastor», con la misa del mediodía presidida por el Arzobispo René Rebolledo. Durante la celebración se realizará la «Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones» que ha convocado el Papa Francisco, donde la Iglesia se unirá en una sola voz para rogar al dueño que envíe más operarios a sus mies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre