Rector ULS inicia conversaciones con profesor en huelga de hambre

0
82

actualidad5 copiaSeis días en huelga de hambre en su oficina, lleva el profesor de la Universidad de La Serena, Dr. Julio Piñones, quien tomó esta radical medida debido a la reducción de sus horas de clases, remitiéndolo solamente a la investigación, lo cual considera injusto.

Piñones es escritor y académico de la carrera de Pedagogía en Castellano y Filosofía, e imparte las cátedras de  Teorías y Estéticas Literarias y Literatura Española Moderna. Sin embargo, al iniciar el segundo semestre, desde la dirección del Departamento de Artes y Letras  encabezado por Cristian Noemí, le informaron que los ramos que dictaba, serían realizados por otro docente, para que él (Piñones) se dedicara exclusivamente al área de investigación en el Centro de Extensión de la institución.

El Doctor Piñones –sin profundizar en los detalles debido a su estado- recalcó que el problema es estrictamente académico y no personal, como se habría señalado, entre él y el director del Departamento.

Durante la mañana de este lunes, el profesor recibió al rector de la Universidad, Nibaldo Avilés, con quien analizaron este conflicto, sin haber una respecta satisfactoria durante la jornada. Por lo que Piñones decidió mantener silencio hasta que se llegue a una solución.

En tanto, el rector, Dr. Nibaldo Avilés,  explicó a Diario La Región que «considerando que el tema no lo resolvió el Director del Departamento de Artes y Letras de la Facultad de Humanidades, Cristian Noemí, y dada la gravedad de la situación, estamos muy preocupados realizando intensas gestiones y conversaciones con el profesor Julio Piñones; y en beneficio del adecuado desarrollo de éstas, no es conveniente en estos momentos entregar detalles al respecto. Esperamos poder hacerlo a la brevedad».

Desde el alumnado, hay voces de apoyo al académico, señalando que están en una incertidumbre, porque desconocen qué profesor impartirá sus asignaturas en el segundo semestre, el cual se hace aún más reducido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre