Rectores llaman a estudiantes en paro a restablecer «cuanto antes» las actividades

0
68

NACIONAL2Ante las paralizaciones y tomas que afectan a numerosas universidades del país, el Consejo de Rectores (CRUCh) –que agrupa a los 25 planteles tradicionales– instó a sus estudiantes a «restablecer cuanto antes» las actividades académicas.

«Llamamos a los estudiantes, a sus familias y a las comunidades que integran nuestras universidades a reconstituir los espacios de diálogo y reflexión que nos permitan restablecer cuanto antes las actividades académicas y la más plena normalidad institucional, garantizando un clima de libertad y participación mediante el diálogo respetuoso», afirmaron los rectores, mediante una declaración pública.

Advirtieron que, por el contrario, «el uso de la imposición unilateral o de la fuerza como medios de acción para impedir el derecho a trabajar y a estudiar constituyen prácticas contrarias a esos principios cívicos fundamentales».

También señalaron que dichas acciones «dividen a nuestras instituciones, alteran el proceso formativo de miles de estudiantes y dañan gravemente a nuestras universidades, haciéndolas más vulnerables a la descalificación interesada a que suelen estar expuestas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre