Reestructuran liceos técnicos: Eliminan nueve especialidades, incluyendo Secretariado

0
54

Nacional2Actualmente, 180 mil alumnos estudian en liceos técnico-profesionales, lo que representa el 43% de los estudiantes de 3º y 4º medio. Sin embargo, varias de las especialidades que hoy imparten estos establecimientos están obsoletas y ya no se ajustan a la realidad del país.

Ante este panorama –y tras consultar con expertos, empresas y representantes de los distintos sectores productivos– el Ministerio de Educación anunció una completa reestructuración de estas especialidades, la que fue aprobada por el Consejo Nacional de Educación.

Así, las especialidades se reducen de 46 a 34 y se establecen 17 menciones . Asimismo, se eliminan nueves especialidades que ya no estaban siendo rentables para los egresados o les era difícil hallar empleo

Una de las más emblemáticas que se descontinúa es Secretariado, que pasará a ser parte de Administración, la que abarca un campo laboral más amplio. También se elimina Ventas, Mecánica de Aeronaves, Atención Social y Recreativa, Procesamiento de la madera, Celulosa y Papel, Textil, Tejido y Productos del cuero. Todas éstas serán absorbidas por otras especialidades con más oferta laboral.

Junto a esto, se crearán dos nuevas especialidades: Programación, y Conectividad y Redes; que pertenecen al área de Tecnologías de la Información, la que está en auge y está siendo más demandada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre