Reformalizarán a ex directora de salud de la U. del Mar por licencias fraudulentas

0
43

nacional1Hoy  miércoles será reformalizada la ex directora del área de salud de la sede Maipú de la Universidad del Mar, Tania González Correa, por otorgamiento fraudulento de licencias médicas.

Según los antecedentes reunidos por la Fiscalía Occidente, desde mayo del año 2007 hasta enero de 2013, la imputada otorgó 68 licencias médicas falsas a distintas personas, sin tener el título profesional médico.

La audiencia fue solicitada por el fiscal jefe de Maipú, Tufit Bufadel, la cual se llevará a cabo en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.

González ya está imputada por otros cuatro ilícitos: ejercicio ilegal de la profesión, ejercicio ilegal especial, obtención fraudulenta de remuneraciones por parte del Estado, y uso malicioso de instrumento público.

La investigación del Ministerio Público también concluyó que desde al año 2007, sin tener el título profesional de enfermera, ejerció actos propios de dicha profesión, desempeñándose en el cargo de jefa de carrera de Enfermería y docente en dicha casa de estudios superiores privada.

Las mismas evidencias reunidas por los indagadores establecieron que también ejerció como enfermera en el Hospital de Curacaví y como médico cirujano en la Fundación Las Rosas. La misma conducta tuvo en el servicio de urgencia del Hospital de Carabineros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre