Remodelación del Museo es «de pié a cabeza»

0
118

9cImportantes avances son los que se pueden apreciar en los trabajo de remodelación del Museo Arqueológico de La Serena. Cabe recordar que el recinto fue cerrado al público el 12 de agosto.
Tras el retiro de todas las piezas arqueológica que estaba en exhibición al público, a fines de octubre la empresa constructora comenzó los trabajos. Estos han contemplado la remoción completa de toda la techumbre de todos los salones, estos no presentaban modificaciones mayores desde el año 1982.
El Museo Arqueológico de La Serena fue fundado el 3 de abril de 1943. Su actual edificio fue construido durante el Plan Serena. Es uno de los mayores atractivos para los visitantes y turistas que anualmente visitan la capital de la Región de Coquimbo.
De acuerdo al director del museo, Ángel Durán la nueva museología contará con cerca de 1500 piezas en exhibición. Entre los nuevos atractivo se encontrará una pareja de diaguitas, realizada por un taller europeo, que trabaja en la réplica de piezas bioantropológica.
«El proyecto de mejora de infraestructura del edificio tradicional del museo partió a fines de octubre y en este rato si observamos el nivel de avance de los obras es bastante vertiginoso de tal manera que esperamos que dentro de los plazos que están fijados para el desarrollo de este proyecto que es un año estemos al cabo de ese tiempo cerrando el término de las obras y preparándonos para el montaje museográfico renovado que vamos a tener», indicó LA REGIÓN, la autoridad.
Mientras se prolongan los trabajos, los visitantes sólo pueden disfrutar de una muestra reducida de las colecciones con las que cuenta el recinto. Su acceso es por el nuevo edificio ubicado por calle Cienfuegos.
En el segundo semestre del 2017 debiera estar terminado el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre