Rentería reconoce aumento de ambulantes cerca de Feria Modelo

0
92

6El alcalde de la comuna de Ovalle se hizo cargo de las quejas de comerciantes establecidos en la tradicional y famosa Feria Modelo, quienes se quejan de la proliferación de demasiados comerciantes ambulantes en las afueras inmediatas del mercado, ofreciendo un cuanto hay. Muchos sin tener permiso alguno para ejercer. Por ello, Claudio Rentería dice que «necesitamos el apoyo de Carabineros en la fiscalización del comercio ambulante».
La autoridad indicó que la molestia de los locatarios de la Feria Modelo son legítimas, «porque ha proliferado el comercio ambulante, personas que no cuentan con autorización», por eso solicitó el apoyo de Carabineros para estas labores.

MOLESTIA DE
FERIANTES

Molestia existe en los locatarios de la Feria Modelo de Ovalle, por el aumento del comercio ambulante en las calles, pues, aseguran, les afecta diariamente en sus ventas.
Este tipo de comercio no establecido se ha tomado gran parte de las calles céntricas provocando además molestia de los transeúntes y también en los locatarios del centro comercial, quienes indican que es una situación que cada día aumenta.

MUNICIPIO
NO HA ENTREGADO
PERMISOS

En este sentido, el alcalde Rentería indicó que bajo su administración «no hemos entregado ningún permiso para el comercio ambulante. Todas las personas que están autorizadas, recibieron este beneficio en la administración municipal anterior. Sé que es una situación compleja, por eso nosotros necesitamos el apoyo de Carabineros en la fiscalización del comercio ambulante».

El municipio, a través de la Oficina de Rentas y Patentes, ha enviado oficios a la institución policial, informando sobre quiénes tienen una autorización de antes del año 2012, los que deben cumplir normas establecidas, pero el objetivo principal es que se realice esta labor fiscalizadora, sobre todo en las cercanías de la Feria Modelo, con el fin de solucionar este problema a la brevedad.
Rentería recordó que se ha hecho una serie de inversiones en la Feria Modelo. «Lo dotamos de nuevos servicios higiénicos, mejoramos la techumbre del sector florerías, mejoramos la techumbre del área de frutas y verduras, pavimentamos el sector mayorista, instalamos cámaras de seguridad al interior del recinto, lo que alcanza un monto que supera los 300 millones de pesos, lo que refleja que hemos trabajado de la mano con nuestros locatarios, no han estado desamparados en un solo momento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre