Renuncia D. Molina tras conflicto con alcalde de Combarbalá y asume Iván Espinoza

0
515

De acuerdo a un comunicado emitido por el gobierno regional, a partir de este miércoles 19 de diciembre, el Gobernador Provincial de Limarí, Darío Molina, presentó su renuncia al cargo que se encontraba ejerciendo desde el 11 de marzo de 2018. «El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aceptó la renuncia de la autoridad y resolvió nombrar como gobernador de la provincia de Limarí a Iván Espinoza Bardavid» .

La salida de Molina se habría debido a varios temas, principalmente al conflicto que tuvo con el alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo, en el aniversario de la comuna.

Por la gravedad de las ofensas, la DC, partido en el que milita el edil, había exigido la renuncia del gobernador y había sido el propio senador Jorge Pizarro quien le pidió al Ministro del Interior Andrés Chadwick que tomara las medidas correspondientes a la brevedad.

Cabe recordar que la fuerte discusión comenzó en la Plaza de Armas, el pasado viernes 30 de noviembre, momento en que Castillo, en pleno discurso, afirmó que la dignidad de las personas de Combarbarlá no se compra con lentes, a propósito del operativo que se había realizado días antes con la entrega de anteojos gracias al auspicio de la empresa Prime Energía en conjunto con el Club de Leones de Ovalle.

Además, trascendieron las varias diferencias en el trato entre Molina y funcionarios de la gobernación, al igual que con otras autoridades locales.

Otras de las hipótesis que circularon entre pasillos fue el hecho de que la partida de Molina se explica también luego de las recientes elecciones internas de la UDI, donde el ahora ex gobernador apoyaba a la lista derrotada del diputado Javier Macaya, frente a la ganadora liderada por la senadora Jacqueline Van Rysselberghe y el diputado por la zona, Juan Manuel Fuenzalida, quien quedó como vicepresidente nacional de la colectividad.

EL QUE ASUME

El nuevo gobernador es Iván Espinoza Bardavid (UDI), quien asumirá el cargo a partir del 1 de enero de 2019.

Dentro de su currículo figura que es ingeniero en ejecución electrónica de la Universidad Católica del Norte y hasta la fecha de su nombramiento se desempeñaba como Director de Control en la Municipalidad de Río Hurtado.

Además Espinoza en la primera administración del Presidente Piñera fue seremi de Gobierno para la Región de Coquimbo. Ha sido docente en distintas universidades del país, especializándose en coaching y competencias blandas, posee 3 diplomados en Recursos Humanos y Alta Gerencia Pública y también un Magíster en Administración de Educación Superior con Mención en Políticas y Planificación Universitaria de la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre