Repetirán juicio a «El Leo Kroki» absuelto de homicidio de joven en Ovalle

0
54

3Tras ser absuelto del cargo de homicidio por el Tribunal Oral de Ovalle el 8 de noviembre del 2013, Leonardo Andrés Gallardo Puente, 36 años, alias  «El Leo Kroki», imputado de dar muerte a Fernando Andrés García Vega, 21 años, el 29 de septiembre del 2012, la fiscalía presentó un recurso de nulidad  ante la  Corte de Apelaciones de La Serena que resolvió repetir el juicio.

La determinación de los magistrados de la Corte de la capital regional tuvo como base los argumentos del Ministerio Público en cuanto a que sus pruebas no fueron valoradas en su totalidad durante el proceso del imputado como consta en el texto emanado por el Tribunal de Alzada.

«Habiéndose constatado en la sentencia impugnada graves defectos en la valoración de la prueba, se acogerá la causal de nulidad invocada y contemplada en el artículo 374 letra e), esto es, por haberse omitido los requisitos establecidos en el artículo 342 letra c), en relación con lo prescrito en el artículo 297, todos del Código Procesal Penal, por lo que se anulará el juicio y la sentencia».

Debido a esa resolución el Tribunal Oral de Ovalle deberá programar un nuevo juicio con nuevos jueces, dentro de los próximos meses.

En la madrugada el 29 de septiembre del 2012 en una vivienda de  la calle Jorge Edwards, casi al llegar a Miguel Aguirre, de la población Fray Jorge de propiedad de H.A.M., de la población Fray Jorge había una celebración con consumo de alcohol en la que participaban «El Leo Kroky», de ocupación guardia de seguridad y Fernando García junto a otros invitados.

Pero en medio del festejo las 3:30 horas  García comenzó  una fuerte discusión  con el imputado, razón por la que ambos salieron al exterior del inmueble a reñir en la intersección  de Jorge Edwards con Miguel Aguirre.

Durante esa pelea, según los medios de prueba de la fiscalía,  «El Leo Kroky» atacó con arma blanca a García, causándole la muerte en el lugar, retirándose de allí para luego ir a trabajar a Iquique, en que una semana después fue arrestado por la policía.

Luego de ser formalizado en la investigación, el imputado tuvo su juicio en el Tribunal Oral de Ovalle  el 4 de noviembre del 2013, en que los jueces lo absolvieron, debido a que los testigos del crimen no indicaron haber visto al acusado portando un arma blanca durante la pelea.

Además, los magistrados argumentaron que el testimonio del dueño de casa,  H.A.M., fue contradictorio, desestimando que todos los cambios de los dichos de los testigos fueron motivados por haber sido, supuestamente, amenazados por cercanos a «El Leo Kroky».

Terminado el proceso fue realizada la lectura de sentencia absolutoria por lo que el imputado quedó libre, por lo que la el ente persecutor determinó recurrir de nulidad a la Corte de Apelaciones que determinó repetir el juicio oral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre