Reservas y demanda hotelera para este fin de semana largo alcanzó un 60% en la Cuarta Región

0
56

ACTUALIDAD1Este fin de semana largo en la Región de Coquimbo, aún mantiene Sernatur sin un periodista o encargado de las comunicaciones debido a la falta de recursos para mantener en el puesto a un profesional de estas características pero que según la Directora Regional, Adriana Peñafiel, están esperando la respuesta a un proyecto para contar con un profesional de las comunicaciones.

En el informe de ocupación hotelera para este fin de semana largo en que se celebró la Asunción de la Virgen y permitió que llegaran visitantes a la Región de Coquimbo desde Sernatur aseguraron que el promedio de reservas llegó al 61% a nivel regional.

Hasta el día de ayer el sondeo realizado para determinar el comportamiento de ocupación del primer fin de semana de vacaciones, muestra que en Vicuña 53%, Paihuano y Pisco Elqui fue de 77%; un 72% Punta Choros, Avenida del  Mar 68%, La Herradura 66%, Limarí 62%, Choapa 56% con un total camas en la región que bordea las 13.300.

Otro dato que entregó Sernatur tuvo relación con la llegada de extranjeros a Chile y la IV Región hasta el mes de junio de este año. Más de 830 mil turistas llegaron a nuestro país durante la temporada alta 2013, lo que al agregarle los turistas arribados al mes de marzo genera una llegada de más de un millón de turistas durante el primer trimestre 2013, provocando así un aumento del 1,2% con respecto al mismo periodo del año anterior y hasta el mes de junio de este año a la Cuarta Región ya han llegado 12.569, un 21,7% menos que a igual fecha del año 2012 en donde se registraron 15.934.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre