Resultado municipal en Choapa entusiasma al Partido Comunista en el 9º distrito

0
57

politica_1Durante el desarrollo de la Fiesta de los Abrazos este domingo en La Serena, se presentó la carta que tiene el Partido Comunista (PC) para el noveno distrito, aprovechando la candidatura de la diputada Adriana Muñoz al Senado y que tres comunas del distrito son lideradas por alcaldes ligados al PC.

Se trata del sociólogo Daniel Núñez, con un pasado en el valle de Choapa tras labores que desempeñó en una ONG, y que ahora se atreve para disputar un cupo parlamentario. Núñez, quien fuera dirigente de las Juventudes Comunistas (JJ.CC), señaló que «tras ese vínculo con la zona (haber trabajado en una ONG) el Partido Comunista me propone ser diputado por este distrito».

Sin embargo, aún no todo está dicho, puesto que el PC junto a la Concertación está en conversaciones ante la viabilidad que se suscriba un acuerdo nacional que les permita participar tal como ocurrió en las municipales pasadas.

«A nosotros nos parece que las primarias pueden ser un mecanismo a utilizar, no le tememos a una primaria, pero también pensamos que existe la posibilidad que se llegue a un acuerdo político entre los diferentes partidos. Es decir, que lleguemos a un acuerdo en que los candidatos sean los mejores nombres y que eso genere consenso, y que sea una lista capaz de doblar», indicó Núñez.

Por ello, uno de los factores que llevó al PC a definir un candidato, específicamente para el 9º distrito es el resultado en la elección municipal del 2012, en donde se apoyó a tres candidatos que después salieron victoriosos, con férreos vínculos con el comunismo y que fueron apoyados por la Concertación, como es el caso de Manuel Marcarián (Los Vilos), Osvaldo Leyton (Canela) y Denis Cortés (Illapel).

El candidato, por ende, reafirma que «uno de los aspectos que valoramos con mucho detalle es que el Partido Comunista tuvo un muy buen resultado en la votación municipal en concejales y apoyó a tres alcaldes que fueron electos. Entonces, efectivamente, tenemos una base muy sólida y pensamos que por ello es justo que el PC lleve candidatos en el distrito 9».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre