Retiro de cables eléctricos que pasan por Complejo Los Llanos retrasa su inauguración

0
70

actualidad11El proyecto que se desarrolla desde el año pasado dotará de nuevos espacios de áreas verdes y deportivas a la comuna y se emplaza en un terreno de propiedad del Fisco de 12,25 hectáreas, correspondiente al Lote B-3, ubicado en calle Mario Carreño Morales del sector Compañía Alta. La inversión es superior a los 3.000 millones de pesos.

Sin embargo, la inauguración de este complejo aún no se puede realizar por una autorización del propietario de la antena de radio. Ante esta situación el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, manifestó que «desgraciadamente hay unos cables que pasan por sobre el Complejo y que nosotros no podemos intervenir, ahí tiene que trabajar Conafe y todos los entes especializados en el tema y una vez ahí recién vamos a entregar el Complejo Deportivo Los Llanos».

Afirmó que actualmente «estamos entrampados en un trámite burocrático, que no depende de nosotros y eso es lo más complicado y nos está retrasando la entrega de este complejo que tanto necesita la gente y que será utilizado por CD La Serena y que será un acontecimiento para la gente del sector». Argumentó señalando que «acá se están demorando mucho más de lo que en realidad se deberían demorar, por lo tanto, estamos apurando y exigiendo, pero hasta hoy no hemos tenido el resultado que esperábamos».

Ante la consulta si es que se han comunicado con Conafe para acelerar este procedimiento, Jacob afirmó que «nos han dicho que lo harán, pero eso no ha ocurrido, entonces nos vamos a poner más firme en el tema y que nos tengan esperando solo por un tema burocrático».

Puntualizó que en vista de esta situación de igual manera ya tienen contemplada la inauguración del complejo durante este mes de aniversario de La Serena, «estábamos pensando el 19 de agosto, así que esperemos que se cumpla lo que falta e inaugurar a lo más en esa semana, para poner operativo el complejo que creo que es lo importante, porque no sacamos nada con tener infraestructura para solo por detalles administrativos».

Consultados por esta demora en el retiro de cables desde Conafe indicaron a través de un comunicado de prensa que «respecto del retiro de las instalaciones eléctricas que interfieren al Complejo Deportivo Los Llanos La Serena, podemos informar que -tal como se indicó al Municipio de La Serena- para proceder al retiro de las instalaciones eléctricas que afectan el avance de las obras, se debe contar con la autorización expresa del propietario, ya que se trata de instalaciones particulares».

Aseveraron que «esta gestión es necesaria debido a que se debe cautelar el suministro eléctrico futuro de este cliente. CONAFE no tiene la autoridad para proceder a desmantelar o desconectar dichas instalaciones, por lo que es necesario que se presente la autorización respectiva del propietario titular para proceder a realizar la desconexión correspondiente».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre