Retoman trabajos en doble vía La Cantera y destacan avance en obras de Enlace Peñuelas

0
59

7La Intendenta Hanne Utreras destacó el impacto de ambos proyectos para descongestionar la conurbación La Serena-Coquimbo y la Ruta 5. «Vamos a inyectar velocidad para que la gente vea sus obras terminadas», dijo.

Una visita a las principales obras de La Cantera y el Enlace Peñuelas realizó el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, en compañía de la Intendenta Hanne Utreras, los diputados Raúl Saldívar, Matías Walker y Daniel Núñez, además de Consejeros Regionales y miembros de las empresas constructoras.

Tras revisar los trabajos de ambas obras, la Intendenta Utreras señaló que «vamos a inyectar toda la velocidad para que la gente vea sus obras terminadas, porque traerá mejor calidad de vida, mejor desplazamiento y así tener una ciudad más preparada para el turismo y sobre todo porque son caminos productivos».

En la vía La Cantera la nueva empresa constructora ya comenzó con los trabajos, que hasta antes de la quiebra de la antigua firma, llevaban cerca de un 30% de avance y ya tiene definidos su plazo de entrega.

«El primer semestre tendremos este camino listo, sabemos que hay molestia por el retraso. Hemos heredado algunos problemas y nuestro rol es solucionarlo para que quienes transitan lo hagan bien  y con alto estándar», señaló el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga.

En tanto, las autoridades también visitaron los trabajos que se desarrollan en el Enlace Peñuelas, donde se pudo constatar el 55% de avance en su obra completa. Asimismo, se verificó la instalación de las bases de lo que será el paso sobre nivel.

«Ya descongestionamos 4 Esquinas, la Avenida Videla, también La Cantera, ahora en Peñuelas y pronto con Juan Antonio Ríos y el Puente Fiscal. El primer Gobierno de la Presidenta Bachelet hizo un esfuerzo tremendo en programar obras para mejorar la conectivas, tanto en la Ruta 5 como en los caminos interiores», enfatizó la Intendenta de Coquimbo.

De acuerdo al cronograma de trabajo del Enlace Peñuelas, la obra estaría terminada durante el segundo semestre de este año, permitiendo un mejor ingreso hacia calle Balmaceda en La Serena y a la Avenida Costanera de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre