Rincón chileno tendrá mas protagonismo este año en la gran Pampilla

0
71

13En su tercera Pampilla como Comisairo General, trabaja este año el profesional Harold Quezada, quien tiene el cargo de Jefe de Gabinete en la Municipalidad.
Ayer, a la vez, en el tradicional almuerzo con la pensa previo a la inauguración, el alcalde Cristian Galleguillos emitió un mensaje de agradecimiento, toda vez que esta será su última pampilla.
El propio  edil pidió al Comisario Quezada, anticipara algunas novedades generales del la fiesta  que se realizar{a del 17 al 20 del presente mes de septiembre.
Una de ellas es que este año se desarrollará el primer «Campeonato de Cueca, Pampilla de Coquimbo 2016».
Se desarrollará el domingo 18 de septiembre a contar de las 11:00 horas en el sector «Rincón Chileno», y se llevará a cabo en tres categorías; Infantil, que permite parejas desde los 8 hasta los 13 años; Juvenil, de 14 hasta los 17 años y; Adultos, parejas desde los 18 años.
Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo en la Oficina de Folclor del Departamento de Cultura, ubicado en  Aldunate # 599 (Centro Cultural Palace), siendo la fecha límite de inscripción el día viernes 16 de septiembre hasta las 16.30 horas.
Quezada enfatizó en que este año el Rincon Chileno tendrá mucha más visibilidad, porque así lo ha querido el alcalde quien se ha propuesto rescatar las más puras radiciones de esta fiesta, única en el país.
Otra de las novedaes es que habrá dos escenarios. Uno, el tradicional para los espectáculos de peso nacional o internacional, y otro tambien bien ubicado,  para un espectáculo diario desde media tarde hasta que termine el dia.
También reiteró la invitación a asistir con confianza. Los precios se mantienen en mil pesos por persona y cinco mil por vehículo incluido el conductor.
A la vez subrayó la elección de reina, concurso que este año elige a la Soberana de Coquimbo. de entre jovenes de la comuna que tienen el apoyo de sus respectivas organizaciones sociales.
La inauguraci{on se mantiene para el sábado  17 al mediodía.Abrirá fuego en el show elconjunto Sol y Lluvia y para el 18 el plato fuerte será Noche de Brujas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre